Resumen de mis lecturas enero y febrero 2021

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo el resumen de mis lecturas de estos dos primeros meses del año. ¿Qué tal han estado vuestas lecturas? Yo estoy muy contenta con las mías, la verdad. 

En primer lugar nada más empezar el año terminé la lectura de La jaula del rey, de la autora estadounidense Victoria Aveyard. Este libro es el tercero de la saga literaria de La reina roja, y la verdad es que me costó un poco la primera mitad del libro. Eso sí, la segunda mitad del mismo ¡se me pasó volando! Al igual que los otros libros de la saga los he leído en una LC, y la mayoría coincidimos con que es un libro que nos costó a todos un poco en la primera parte.

Continué el mes de enero leyendo el tercer tomo de Detective Conan del mangaka japonés Gōshō Aoyama. Como siempre digo las aventuras del Detective Conan me encantan desde que soy pequeña, así que siempre que tengo la oportunidad no dudo en comprar el próximo tomo y deleitarme con las aventuras de este pequeño detective. En este número además vienen unos cuantos casos que no conocía y me ha encantando poder descubrirlos además por primera vez aparecen los padres de Shinichi.

En tercer lugar, y también en el mes de enero, leí La librería del señor Livingstone, de la autora española Mónica Gutiérrez Álvarez. Este libro lo había visto varias veces por Instagram, pero no me había nunca atrevido a leerlo, todos sabéis que no soy mucho de estas historias, pero sorprendentemente ¡me ha encantado! En este libro nos trasladamos a Londres, y conocemos a el señor Livingstone, un librero propietario de la librería Moonlight Boks y Agnes, una joven arqueóloga que se ha mudado a Londres persiguiendo su sueño.

Seguimos con el final de la LC de La reina roja, Tormenta de guerra, que como ya os he indicado anteriormente es de la autora estadounidense Victoria Aveyard. Sin duda este libro ha sido el que más me ha gustado de toda la saga, y es que desde el primer momento tenemos acción, conjuras palaciegas... es decir, en todos los capítulos pasa algo. Otro punto por el que me ha gustado tanto este libro es porque al fin nos metermos dentro de la mente de Maven y Cal, algo que estaba deseando desde el primer libro. Terminamos esta saga, pero aún nos queda por leer el libro de relatos, que supongo que lo leeremos también en LC.

Sabéis que todos los años me pongo un reto personal. Hace dos años fue empezar a leer mangas, algo que a día de hoy me encanta, el año pasado fue el año de empezar a participar en más LCs y este año es volver a leer sobre historia, así que veréis que os voy a traer algún que otro libro sobre este tema. Y el primero que he leído ha sido Pequeña historia de España, del autor español Manuel Fernández Álvarez. Aunque es un libro que parece escrito para niños cualquier persona que quiera introducirse en la historia de España y no tenga muchas nociones sobre la misma, o que quiera refrescar un poco la historia del país puede leer este libro. Si duda leer este libro ha sido como si un abuelo estuviera contándosela a su nieto.

Y ya vamos por el número seis, y os hablo de un manga que me ha encantado. Se trata del primer volumen de El ratón de biblioteca, de la autora japonesa Miya Kazuki. En esta nueva historia nos encontramos con una niña de cinco años que ama leer pero que vive en un mundo en el que los libros no existen. Sin duda es una  historia que me ha parecido preciosa y estoy deseando seguir conociendo la historia de Myne y ver si finalmente consigue su propósito, crear libros.

Y para terminar, y en séptimo lugar, empecé también otro manga, Spy x Family, de Tatsuya Endo. Tengo que reconocer que este manga lo descubrí por casualidad y que no sabía que esperarme cuando lo empecé a leer, más allá de la sinopsis. Y os tengo que decir que ¡me ha encantado! y me he reído bastante con este primer tomo donde conoceremos a Twilight, un espía y la pecualiar familia que ha creado. Sin duda tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre esta familia y ver si van consiguiendo sus misiones.

Como veis en estos dos primeros meses del año he leído un poco de todo. Historia, distopía, romántica, manga...¿vosotros que géneros habéis leído en estos dos meses?

¡Nos leemos!

Comentarios