Detective Conan (volumen 3) - Gosho Aoyama

 ¡Buenas mis queridos lectores! Hoy os vengo a hablar del tercer volumen de Detective Conan, del mangaka japonés Gōshō Aoyama. El primer manga que leo en el 2021 y, además el primer libro.

SINOPSIS:

¡¡El minidetective más famoso!!
Conan investiga a los miembros de la organización responsable de su estado actual. Una mañana, aparecen una mujer que se presenta como la madre de "Conan Edogawa" y un misterioso hombre enmascarado.
Ambos son presuntos miembros de la organización de los hombres de negro, que tienen en su posesión el veneno que Conan busca.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Shinichi Kudo: protagonista de esta historia, y uno de los mejores detectives de Japón, a pesar de ser sólo un adolescente. Es encogido por los hombres de negro, y se convierte en un niño de seis años, por lo que pasará a llamarse Conan Edogawa y a vivir con Ran Mouri y el padre de esta, el detective Kogoro Mouri.
Ran Mouri: conoce a Shinichi desde que son pequeños, y está enamorada de él. No duda en llevarse al pequeño Conan a vivir con ella y con su padre para hacerle un favor al profesor Hiroshi Agasa, vecino de Shinichi.
Kogoro Mouri: es el padre de Ran y un detective privado. La verdad es que como detective deja mucho que desear, pero ahí está Conan para ayudarlo a resolver los casos, que por otro lado es lo que a Conan más le gusta. 

OPINIÓN PERSONAL:

Lo que me gusta a mí leer las aventuras de Conan no lo sabéis bien, y es que me lo paso pipa intentando resolver los casos con él, aunque algunos ya los conozca por el anime, pero la verdad es que algunos los tengo ya bastante olvidados, y aunque recuerde al asesino me sigo sorprendiendo por las explicaciones que nos da Conan durante la resolución del mismo.

En este tomo nos encontramos con 6 nuevos casos en los que nuestro querido detective se verá involucrado, sin quererlo la verdad, y claro, las fuerzas de resolverlos son mayores que nada. La verdad de estos 6 casos yo conocía ya la resolución de los últimos tres, pero los restantes 3 han sido todo un descubrimiento para mi.

Tengo que decir que me alegro de saber la resolución del quinto caso en especial, dado que mi edición viene mal y no aparece la resolución de este caso ni el inicio del siguiente. Compré el manga hace tiempo así que no hay manera de resolverlo, pero si en algún momento tengo la opción de comprarlo sin esa errata no dudaré en hacerme con él para poder disfrutar con la resolución de este.

Tengo que decir que algo que me sorprendio bastante de este número fue lo poco que aparece Kogoro, y es que ya me había acostumbrado a los dardos de Conan para hacerle resolver los asesinatos, pero en este número eso sólo sucede en 1 ocasión, ya que el último caso supongo que será resuelto en el siguiente número. El caso es que en este número Conan utiliza diversos métodos y personas para hacer sus famosas explicaciones de los casos, algo que también me ha gustado mucho.

Respecto a los casos que no conocía, los tres primeros, me ha gustado en especial el tercero, y es que no me esperaba para nada la resolución y...¡me ha encantado!

FICHA TÉCNICA:
Título: Detective Conan vol.3
Título original: Meitantei Conan 5-6
Autor: Gosho Aoyama
Año de publicación original: 1994
Editorial: Planeta Cómic
Nº de páginas: 368 págs
Saga: Detective Conan #3

¡Nos leemos!

Comentarios