Las brujas - Roald Dahl

Las brujas es un libro infantil del escritor británico Roald Dhal.

SINOPSIS:
Este libro te hará pasar un rato espeluznantemente divertido. Atrévete a leerlo pero ¡cuidado! Las brujas están en todas partes. Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

PERSONAJES:
El narrador: del cual desconocemos el nombre, que tras la muerte sus padres se va a vivir con su abuela a Noruega. Ella le cuenta todo lo que conoce sobre las brujas. Nadie se dirige a él por su nombre, por lo que lo desconocemos.
La abuela: al igual que con el narrador desconocemos el nombre de este personaje. Conoce muy bien todo lo que tiene que ver con las brujas, y no duda en enseñárselo a su nieto.
Bruno Jenkins: un niño rollizo que está en el Hotel Magnífico de Bournemouth y al que le encanta comer.
La Gran Bruja: es la jefa de toda las brujas del mundo. Su objetivo es terminar con todos los niños del mundo.

MI RESUMEN:
En el libro se nos presenta a las brujas, las cuales se pueden confundir con mujeres normales, si no sabes diferenciarlas, y nos dan una serie de pautas para diferenciarlas:
1. Las brujas son calvas, y siempre llevan peluca, por lo que les pica la cabeza.
2. Siempre llevan guantes puestos, para ocultar que en lugar de uñas tienes garras.
3. En cuanto a los pies...son cuadrados, por lo que no tiene uñas.
4. Si te fijas bien te fijarás en que la saliva es azul.
5. Los ojos de las brujas tampoco son normales, si te fijas en la pupila verás que no es negra, sino que tiene fuego.
Y bueno...algunos puntos más, pero tendréis que leer el libro para saber como diferenciar correctamente a una bruja de una mujer de verdad.

La historia comienza con el narrador, un niño de 7 años yendo a vivir con su abuela, tras la muerte de sus padres, los cuales han dejado en testamento que se quede con su abuela de Noruega, pero viviendo en Inglaterra. Pero antes de irse a Inglaterra la abuela decidirá contarle a su nieto historias reales sobre las brujas, sobre qué le hacen a los niños, de que las brujas e cada país son distintas... ¡Y la abuela, cuando era pequeña tuvo un encontronazo con una bruja!, pero no sabremos que es lo que ocurrió.

El protagonista, durante el transcurso del libro ha tenido dos encuentros con las brujas, del primero salió indemne, del segundo encuentro no se podría decir lo mismo...aunque sigue sano y a salvo, pues en el segundo encuentro se encuentra con nada más y nada menos que ¡Con la Gran Bruja!, en el encuentro anual de las brujas de Inglaterra, y el malvado plan que tienen para acabar con los niños.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro ya lo había leído con anterioridad, en el colegio, pero tenía bastantes ganas de leerlo, pues es un libro corto y de fácil lectura, y de la cual tenía muy buenos recuerdos.

Sin duda la relación entre la abuela y el protagonista es inquebrantable, como se nos muestra en varios puntos de la historia, en la que se ve como confían ciegamente uno en otro, sin poner en duda los planes.

Aunque el libro está calificado como literatura infantil considero que es una buena lectura entre libros, por un lado por que es un libro corto, y por otro lado por que es muy sencillo y rápido de leer. Se lee en menos de una tarde.

FICHA TÉCNICA:
Título: Las brujas
Título original: The witches
Autor: Roald Dahl
Año de publicación original: 1983
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 232 págs.

¡Nos leemos!

Comentarios