La espada de cristal - Victoria Aveyard

 ¡Buenos días queridos lectores! Hace unos días terminamos de leer el segundo libro de La reina roja, La espada de cristal, de la escritora estadounidense Victoria Aveyard

SINOPSIS:

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

OPINIÓN PERSONAL:

Como siempre digo al empezar a hablar de un libro perteneciente a una saga, lee bajo tu propia responsabilidad, intento no hacer SPOILERS sobre libros anteriores, pero a veces me resulta imposible. 

Al igual que el anterior libro lo leí en una Lectura Conjunta de la que he disfrutado mucho, aunque en algunos momentos no pude estar al día con los capítulos que íbanmos leyendo por diversas razones que no entran a comentar en este momento.

Tras el final del primer libro no sabía que me deparaba este libro, y la verdad es que me ha sorprendido, para bien. Nada más empezar la lectura nos encontramos ya en el centro de la acción, y obviamente sabiendo cual es el propósito de nuestra protagonsita, Mare, y bueno, de Cal también.

Sin duda una de las cosas que más me gustaron fue la introducción de nuevos personajes, en su mayoría sangre nueva (recordemos que Julian en el primer libro le da a Mare una lista de ellos), igual que Mare, por lo que poco a poco también vamos conociendo nuevos poderes, algunos de los cuales me han gustado bastante, y la verdad en un principio pensé que simplemente nos presentarían estos poderes y ya, pero la verdad es que no, hemos visto en acción a estos nuevos personajes también.

En cuanto a Mare...debo decir que si en el primer libro me pareció que estaba bien presentado el personaje y me gustaba su actitud, en este libro sentí que Mare había cambiado bastante y su actitud me hizo odiarla en algunos momentos, menos mal que estaban Kilorn, Cal y Shade para ponerle los pies en la tierra, sobre todo Shade.

Pero vamos a algo que considero importante, y esto es la acción, y es que casi no vamos a tener momentos de descanso para nuestros personajes, que intentarán por todos los medios llegar a los sangre nueva antes que Maven, quien también los está buscando pero para un propósito completamente diferente al de Mare y compañía, pues mientras unos intentan que vayan con ellos, Maven tiene otro plan para ellos, conociendo a Maven es fácil saber cual es este, pero no os lo voy a contar para no hacer spoiler. Sólo deciros que hubo una escena que me resultó bastante fuerte y que yo no la hubiese puesto en el libro.

Y en cuanto al final...vaya final ¡con lagrimas incluidas!, pero sin duda se trata de un final que nos deja con las ganas de querer saber como va a continuar esta historia, y es que ¡pedazo final! No me lo esperaba para nada. Y que deciros, que vamos a continuar con una LC del tercer libro, La jaula del rey.

FICHA TÉCNICA:
Título: La espada de cristal
Título original: Glass Sword
Autor: Victoria Aveyard
Año de publicación original: 2016
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 544 págs.
Saga: La Reina Roja #2

¡Nos leemos!

Comentarios