La jaula del rey - Victoria Aveyard

 ¡Buenas queridos lectores! Hoy os vengo a hablar del tercer libro de La reina roja, La jaula del rey, de la escritora estadounidense Victoria Aveyard.

SINOPSIS:

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión? 

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso. 

OPINIÓN PERSONAL:

Como siempre que hablo de un libro de una saga, os aviso de que sigues leyendo bajo tu responsabilidad, al ser este el tercer libro de la saga a lo mejor cometo algún SPOILER, aunque siempre intento no hacerlo.

Empecé a leer este libro con muchas ganas de saber que nos deparaba, sobre todo después del final con el que nos deja el segundo libro, y es que quería saber qué es lo que Maven tenía pensado para el cautiverio de Mare, dado que nada bueno podía pasar por su mente, pero para mi sorpresa el inicio del libro me ha defraudado un poco. También puede que yo lo haya empezado a leer con las expectativas muy altas.

Bastante tiempo ha sucedido en esta historia desde que se nos presentó a una joven roja que se dedicaba a robar antes de ser llamada para ir al ejército, dado que no tiene empleo. Muchas cosas han sucedido desde aquella, hemos visto como descubría que tenía poderes, ha vivido la traición directamente, ha llorado por la pérdida de seres queridos y ha buscado a más personas como ella, pero a pesar de ello parece que Mare poco ha crecido, y la verdad, es algo que me ha molestado en este libro, pues en el segundo sí que se veía algo de cambio en su personaje, pero en este libro parece que su personaje se ha quedado bastante plano.

El libro en sí me ha gustado mucho, no os equivoquéis aunque tenga esa pequeña pega sobre Mare, y es que en este libro conocemos un poco más a algunos personajes, y la verdad yo es algo que he agradecido, sobre todo en la primera parte, pues así podemos ver también que es lo que ocurre con la Guardia Escarlata mientras Mare está cautiva. Y también es algo de agradecer dado que la primera parte del libro me resultó un poco lenta y salvando un par de situaciones no sucede nada reseñable.

Y todo lo que no sucede durante la primera mitad lo encontramos en la segunda, empezando por la acción. Os juro que en un momento de la segunda mitad estaba completamente enfrascada en la acción y terminé tensa, y eso es algo que me gusta. También en esta segunda parte van sucediendo cosas más importantes para la trama y, como no, el final nos dejará con ganas de seguir descubriendo qué le va a pasar a los personajes, aunque sin duda no me ha dejado con tantas ganas como el primer y segundo libro.

Sin duda hay un personaje al que he echado de menos durante este libro, y ese ha sido Shade, y es que sin duda en el segundo libro es el apoyo de Mare y nadie puede ocupar su lugar. Por otro lado, me ha gustado conocer la historia de Evangeline, y aunque no sea un personaje que me caiga muy bien si que es verdad que creo que era necesario conocerla un poco más, y sin duda su pasado me ha gustado porque así puedo entender un poco mejor su personalidad y porqué hace lo que hace.

FICHA TÉCNICA:
Título: La jaula del rey
Título original: King's cage
Autor: Victoria Aveyard
Año de publicación original: 2017
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 594 págs
Saga: La reina roja #3

¡Nos leemos!

Comentarios