Resumen de mis lecturas de mayo y junio 2020

¡Buenas queridos lectores! Un mes más aquí estoy para haceros un resumen de mis lecturas de meses anteriores. En este caso son las lecturas de los meses de mayo y junio. Y empezamos por orden.

El primer libro que os traigo formó parte de una lectura conjunta que hice y que estaba organizada por la autora. Se trata de Quiero un Aníbal en mi vida, de la autora Ángeles Calderón. Se trata de una novela romántica que está escrita de una forma muy peculiar, y es que lo que lees son las conversaciones de Instagram de dos personas. A mí, a pesar de no gustarme mucho la novela romántica no me gusta esta me ha encantado y se me ha hecho muy amena.

El segundo libro que he leído es el primer libro de una nueva saga que voy a ir leyendo poco a poco, y se trata de El color de la magia, del escritor Terry Pratchett. Me ha gustado mucho este primer libro, aunque al principio me sentía un poco perdida, la verdad. Me parece una buena introducción al universo del Mundodico. Sin duda si te gusta las novelas de aventuras y de fantasía te gustará esta saga que las parodia.

El tercer libro que leí fue Detective Conan #2, del mangaka Gosho Aoyama. A pesar de ser el segundo tomo que leo de este manga la verdad es que desde pequeña me gusta mucho el anime. En este tomo nos encontramos con 5 casos nuevos de este jovencísimo detective. Además en este tomo veremos como Ran cada vez sospecha más sobre la identidad de Conan y...¡vuelven a aparecer los hombres de negro!


En cuarto lugar he leído Falcó, un libro de Arturo Pŕez-Reverte. En este libro nos transportamos a la España del 1936, recién empezada la Guerra Civil Española, de la mano de Lorenzo Falcó. Me ha gustado mucho esta novela, por un lado por la época en la que está ambientada,  y por otro lado por que he descubierto algunas cosas que desconocía, y creo que no hay mejor lectura que aquella con la que acabas aprendiendo algo.

En quinto lugar tenemos El ascensor artificioso, sexto libro de la saga literaria Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket (aka. Daniel Handler). Me apena decir que hasta el momento es el libro que menos me ha gustado de la saga. He encontrado la historia de enlace entre el quinto libro y el séptimo. No voy a abandonar la saga, pero espero no equivocarme y que el séptimo libro sea mejor.
En sexto lugar nos encontramos con El enigma de la habitación 622, nueva novela del escrito Joël Dicker. Me ha encantado esta nueva novela, con la que he vuelto a disfrutar al completo de un thriller, consiguiendo mantener el misterio hasta el final de la narración. Además este libro es un homenaje a su editor, Bernard de Fallois, quien falleció en 2018.
A continuación, en séptimo lugar, tenemos Maleficio, escrito por Stephen King, bajo el pseudónimo Richard Bachman. Y aunque empezó llamándome la atención al final, debo decir, de que la lectura no me ha gustado. Hasta tal punto que lo considero uno de los peores libros que he leído hasta el momento del autor.
En penúltimo, y octavo lugar, nos encontramos con otro manga. En este caso Nògami Neuro, del mangaka Yūsei Matsui. Al principio no sabía que me iba a encontrar en esta lectura, pues nunca había escuchado a nadie hablar sobre él. Pero al final, a pesar de que algunas partes me han parecido un poco raras, me ha terminado gustando. Sin duda seguiré leyendo esta serie.
Por último he leído La selección de la escritora Kiera Cass. La verdad acabé un poco decepcionada con esta lectura, dado que había escuchado hablar tan bien de la trilogía y este primer libro no me ha gustado mucho. Este libro lo he leído en una Lectura Conjunta, y continuaré leyendo la trilogía como parte de la misma. Espero que mejore en los demás libros.


¿Vosotros cuántos libros habéis leído en este mes? Como podéis ver yo estos meses he leído más que otras veces, y además bastante variado. He leído manga, romántica, thriller...




Comentarios