Detective Conan (Volumen 2) - Gosho Aoyama

¡Buenas queridos lectores! Hoy os vengo a hablar del segundo volumen de Detective Conan, del mangaka Gosho Aoyama. Como os comenté en la entrada del volumen 1 soy muy fan de este manga/anime.

SINOPSIS:
Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente.
Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa.
Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura de betún.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Shinichi Kudo: protagonista de esta historia, y uno de los mejores detectives de Japón, a pesar de ser sólo un adolescente. Es encogido por los hombres de negro, y se convierte en un niño de seis años, por lo que pasará a llamarse Conan Edogawa y a vivir con Ran Mouri y el padre de esta, el detective Kogoro Mouri.
Ran Mouri: conoce a Shinichi desde que son pequeños, y está enamorada de él.No duda en llevarse al pequeño Conan a vivir con ella y con su padre para hacerle un favor al profesor Hiroshi Agasa, vecino de Shinichi.
Kogoro Mouri: es el padre de Ran y un detective privado. La verdad es que como detective deja mucho que desear, pero ahí está Conan para ayudarlo a resolver los casos, que por otro lado es lo que a Conan más le gusta.

OPINIÓN PERSONAL:
Como ya os dije en la anterior entrada que subí sobre el volumen 1 de Detective Conan, desde pequeña soy una gran fan del anime, así que sólo era cuestión de tiempo que decidiera leer los mangas en los que está inspirado.

En esta ocasión nos encontramos con 20 capítulos repartidos en las dos partes del libro. En la primera parte del libro nos encontramos con 2 casos distintos y, a diferencia de la vez anterior, el primer caso no lo conocía así que lo he disfrutado, si cabe aún más porque todo era nuevo para mi. También es el caso más largo del volumen, pues se trata en los primeros 6 capítulos, y además al principio del 7º se nombra este caso.

En cuanto a la segunda parte del volumen, en ella nos encontramos con 3 casos.En este caso si que conocía los tres, pero aún así me ha encantado poder leerlos, y es que no es lo mismo verlos en el anime, que siempre suelen cambiar algún pequeño detalle, incluir algo..., que leerlo.

Si me preguntarais que es lo que más me ha gustado de este volumen tengo tres puntos que mencionaros. En primer lugar vemos como Ran cada vez sospecha más de la verdadera identidad de Conan, sobre todo por gestos o frases que le recuerdan a Shinichi. En segundo lugar Conan se volverá a encontrar con los hombres de negro, pero obviamente no descubrirán que realmente es Shinichi, dado que deben de creer que el veneno realmente funcionó y que Shinichi está muerto. Y en último lugar me ha gustado el caso que resuelve Conan junto a sus nuevos amigos, aunque tengo que decir que yo con 6 años mis padres no me dejaban ir sola por la calle con mis amigos ni locos.

Y leer este manga me ha hecho recordar que tengo que ponerme al día con el anime, peeero todo se andará.

FICHA TÉCNICA:
Título: Detective Conan vol.2
Título original: Meitantei Conan 3, 4
Autor: Gosho Aoyama
Año de publicación original: 1994
Editorial: Planeta Cómic
Nº de páginas: 360 págs.
Saga: Detective Conan #2

¡Nos leemos!

Comentarios