Erik Vogler 2: Muerte en el balneario - Beatriz Osés

 ¡Buenos días queridos lectores! Después de unas semanas un poco desaparecida aquí estoy de vuelta con una nueva reseña, de uno de los últimos libros que leí. Erik Vogler en muerte en el balneario de la escritora Beatriz Osés.

SINOPSIS:

Tras los crímenes de Bremen, Erik Vogler necesitaba un descanso. Una cura de reposo, tal y como le aconsejaron los médicos. No en vano, las pesadillas con el "rey blanco" le asediaban casi todas las noches. Por ese motivo, acepta la invitación de su abuela Berta para pasar una semana en un lujoso balneario. Por supuesto no imaginaba que un relajante baño de barro  se iba a convertir en un verdadero infierno.  

Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a hablar del segundo libro de Erik Vogler, como recordaréis hace unos meses leí la primera parte de esta saga, y me encantó, así que en cuanto pude me lancé con la lectura de este segundo tomo.

Antes de empezar a leer esta segunda parte no me leí la sinopsis, así que no sabía que esperarme, aunque lo que si que tenía claro era que me iba a gustar, al igual que el primer tomo, y es que estos libros simplemente, para mi, son geniales.

Al empezar la lectura se nos indica que nos encontramos apenas un mes después de los hechos sucedidos en el primer libro, y Erik será enviado con su abuela, Berta, a un balneario en el norte de Italia, y aunque todo debería de ser tranquilidad para Vogler resulta ser todo lo contrario, empezando por el descubrimiento de que su abuela llevará a un invitado muy especial, y continuando con el crimen que sucederá en el balneario tan selecto en el que se hospedan. Y lo peor de todo es que nadie creerá a Erik cuando diga que ha presenciado la muerte de una anciana en el balneario. Y es que solamente Albert confiará en él.

Lo que más me ha gustado de este libro, además de reencontrarme con Erik, ha sido sin duda el caso, y es que me parece muy original, y siempre es genial ver como nuestro pequeño Erik encuentra las pistas e intenta dar con la solución. También me ha encantado reencontrarme con Berta y Albert, que sin duda son el contrapunto de Erik y sus peculiaridades.

Sin duda encontrarnos con Erik y sus peculiaridades es lo mejor del libro, pero cuando lo unimos a Albert se crea un dúo muy peculiar, pues si habéis leído el primer libro sabéis lo que piensa Erik que es Albert (y que supongo que en algún momento la autora nos resolverá esta duda), y además también la relación que tiene Erik con su abuela Berta, aunque tengo que decir que si bien Albert y Erik me encantan creo que tengo que seguir leyendo sobre Berta, porque tengo sentimientos encontrados con ella. 

En cuanto a los personajes secundarios, y como pasó ya en el segundo libro, no los llegamos a conocer lo suficiente, conocemos lo esencial para que la trama pueda fluir bien, algo que me parece correcto, teniendo en cuenta que son personajes que, al tratarse de casos distintos en cada libro, no tienen apariciones en el resto de libros.

En cuanto a la longitud del libro, nos encontramos con un libro corto, 160 páginas, repartido en 29 capítulos cortos. La lectura es fluida y se lee muy rápido. Los capítulos están narrados en tercera persona y en su mayoría desde la perspectiva de Erik.

Si tengo que ponerle una pega al libro, sin duda, es que se ha terminado demasiado pronto, y es que siempre es un placer leer sobre Erik Vogler. También, otra pega que podría poner, pero que realmente es una tontería, es que en este libro descubrí a uno de los asesinos demasiado pronto para mi gusto, a pesar de ello, me ha encantado la resolución del caso. Y esto anterior lo he puesto como pega, porque en el primer tomo me sorprendió la resolución del caso completamente.

En resumen me ha gustado mucho este segundo número de Erik Vogler y estoy deseando leer el tercer libro de la saga para descubrir que aventuras van a acontecerle.

FICHA TÉCNICA:
Título: Erik Vogler 2: Muerte en el balneario
Título original: Erik Vogler 2: Muerte en el balneario
Autor: Beatriz Osés
Año de publicación original: 2014
Editorial: edebé
Nº de páginas: 160 págs.
Saga: Erik Vogler #2

¡Nos leemos!

Comentarios