Quiero un Aníbal en mi vida - Ángeles Calderón

¡Buenos días queridos lectores! hoy os vengo a hablar del libro Quiero un Aníbal en mi vida, de la escritora española Ángeles Calderón.

SINOPSIS:
Querido lector, no sé qué pensarás cuando te diga que todo esto es real, lo encontré en un par de cuentas de Instagram que se dedicaban a publicar sus conversaciones íntimas en stories y necesitaba compartirlo con alguien más porque todavía no me puedo creer todo lo que ha pasado, al principio pensé que se trataba de una broma o un montaje pero creo que va a ser mejor que lo leas por ti mismo, no puedo facilitarte ningún tipo de explicación ni tampoco hay ningún narrador en esta historia, solo sé que a través de estas conversaciones averiguarás todo lo que ha pasado y si no me crees, búscales en Instagram, te dejaré el nombre de sus cuentas: @medusa_lectora y @anibal_zouk


PERSONAJES PRINCIPALES:
Angie: es la persona detrás de la cuenta @medusa_lectora.
Aníbal: es la persona detrás de la cuenta @anibal_zouk.

OPINIÓN PERSONAL:
Como la mayoría de vosotros sabéis yo no soy para nada de novela romántica. No me importa que en una novela haya algo de romance, pero yo no soy la típica persona que le encanta este género. Quizás por ello sino fuera porque la autora propuso hacer una lectura conjunta nunca hubiese leído el libro, y vaya error cometería. Además la novela no es la típica novela romántica cargada de clichés, quizás por el tipo de narración.

Nada más empezar la lectura veremos que no es una novela al uso, pues lo único que veremos serán las conversaciones que mantienen dos cuentas, la de Angie y Aníbal, por Instagram, ¿Qué pasa fuera de estas conversaciones? Pues eso queda para la imaginación del lector. Es más, todo lo que iremos conociendo de la vida personal de estos personajes también lo descubriremos mediante estas conversaciones.

En cuanto a los personajes, tengo que deciros que a veces Aníbal me sacaba de mis casillas, y en otras ocasiones era Angie. Además son como el día y la noche, por lo que muchas veces chocaban por cosas que a mí me parecían de lo más normal, pero teniendo en cuenta lo anteriormente dicho me parece normal.

Pero no os creáis que Aníbal y Angie van a ser las únicas personas que vamos a conocer. También hay otros personajes, secundarios, como son Claudia, Santi o Noelia y os aseguro que aunque no son los personajes principales, y por ello no veremos interacción directa con ellos, llegarás a amarlos o a odiarlos, y es que de nuevo volveremos a conocerlos gracias a las interacciones de los protagonistas.

El método de contar la historia que utiliza la autora me ha encantado, en un principio te sientes un poco cotilla, pero a medida que vas leyendo no puedes parar. Estoy segura de que si no fuera por que formaba parte de una lectura conjunta me habría leído el libro en dos días, o quizás en uno, pues el libro llega a crear esa necesidad de seguir leyendo para saber que va a suceder en la próxima conversación de nuestros personajes. Y ya os aviso de que es el típico libro que acabas de leer y que sabes que en algún momento lo volverás a leer.

Por último deciros que podéis encontrar a la autora, Ángeles Calderón en Intagram, @medusa_lectora, y es que las dos cuentas que encontramos en al historia existen en la realidad.

FICHA TÉCNICA:
Título: Quiero un Aníbal en mi vida
Título original: Quiero un Aníbal en mi vida
Autor: Ángeles Calderón
Año de publicación original: 2019
Editorial: Autopublicado en Amazon
Nº de páginas: 505 págs

¡Nos leemos!

Comentarios