Sherlock (Primera Temporada)


La primera temporada de Sherlock consta de 3 capítulos, los cuales son: Estudio en rosa, El banquero ciego y El gran juego.

En el primer capítulo se nos presenta los personajes que nos van a acompañar durante la mayoría de los episodios de la serie, por no decir en todos:

  • Sherlock Holmes
  • John Watson
  • Greg Lestrade
  • Molly Hooper
  • Sra. Hudson
  • Mycroft Holmes
Además se nos muestra el primer caso que nuestros dos amigos resuelven. Podemos notar claramente que es una copia de Estudio en escarlata, el primer libro de Sir Arthur Conan Doyle, dado que los personajes principales, Watson y Sherlock, se conocen de la misma forma y el caso que concierne al capítulo es igual.

Estudio en rosa:
La trama de este primer caso es una serie de suicidios, con la misma sustancia, que Sherlock tendrá que resolver. La policía cree que se tratan de suicidios pero Sherlock cree que se trata de una serie de asesinatos y decide seguir pistas, como rastrear el teléfono de una de las víctimas para descubrir a la persona que está cometiendo los crímenes. Aunque al principio del capítulo parece que Watson no tendrá mucho que ver en el caso al final resulta que sin él no tendríamos realmente la resolución y no conoceríamos al "archienemigo" de Sherlock. En este capítulo escuchamos por primera vez el nombre de Moriarty.
Este capítulo es una interpretación libre del primer libro que cuenta con Sherlock Holmes como protagonista Estudio en escarlata.

El banquero ciego:
El segundo capítulo, ya con las presentaciones de los personajes hechas, se centra en el caso de una serie de pinturas encontradas en un banco, al parecer dirigidas a un empleado que más tarde aparece muerto. Al poco tiempo aparece muerto un periodista y encuentras las mismas pinturas en una librería donde el periodista ha estado, lo que lleva a Sherlock y a Watson a investigar el significado de estas pinturas, lo que les conducirá a un mujer china que ha dejado su trabajo de un día para otro en el Museo de Antigüedades de Londres. Buscando una relación entre las dos primeras víctimas Sherlock y Watson descubrirán que ambos vuelven de un viaje a China.
Este capítulo es una adaptación libre de los libros de Sherlock Holmes  Los bailarines, El Signo de los cuatro y El valle del terror.
El gran juego:
Quizás el último capítulo de la temporada es del que menos se puede hablar sin caer en algún tipo de Spoiler para aquellas personas que no hayan visto la serie, dado que en este caso Sherlock tendrá que enfrentarse a 5 casos, por que sino 5 personas inocentes morirán. Tendrá un tiempo para resolver cada uno de los casos, cada cual más complicado y sin ninguna relación en común, aparentemente. En este capítulo, finalmente, conoceremos a Moriarty y nos daremos cuenta que, al igual que Sherlock, es un maestro de los disfraces.

Nos vemos!!

Comentarios