Resumen de mis lecturas de enero 2020

Buenos días queridos lectores, hoy os traigo una entrada diferente a las demás, y es un resumen sobre las lecturas de enero, como habéis visto en el título.
Planeo hacer esta "sección" a partir de ahora, hablando un poco de como me ha ido con las lecturas de cada mes.

El primer libro que leí fue Vestida de blanco, de la autora estadounidense Mary Higgins Clark, fallecida hace unos días, en concreto el día 31 de enero. Esta historia me encantó. Se trata de una novela negra, y forma parte de la saga Bajo sospecha, es el tercer título.

El segundo libro de este mes fue El nombre del viento, del autor estadounidense Patrick Rothfuss. Se trata de una novela fantástica, que forma parte de Crónica del Asesino de Reyes. Mi historia con esta novela ha sido un poco amor-odio. La había empezado hacía meses, pero un boqueo lector provocó que no la terminara de aquella. Uno de los aspectos que más me gustaron fue el valor que tiene la música en la narración.

Y por último, leí un manga, el segundo tomo de One Piece, del mangaka japonés Eiichiro Oda. Tratándose del manga de uno de mis animes favoritos, por no decir que es mi favorito, me ha encantado. Me encanta ver sobre papel lo que yo he visto tantas veces a través de la pantalla.

Debo deciros que además de estas lecturas también estoy leyendo otro libro, Sinuhé el egipcio, del escritor finlandés Mika Waltari. Es una novela histórica ambientada en el Egipto del siglo XIII a.C.. Y os tengo que reconocer que gracias a ese libro estoy aprendiendo muchas cosas del Antiguo Egipto.

¿Qué tal han ido vuestras lecturas del primer mes del año?
Como podéis ver yo he leído novela negra, fantasía, manga y novela histórica.

¡Nos leemos!

Comentarios