Vestida de blanco - Mary Higgins Clark y Alafair Burke

Buenos días queridos lectores ¡y feliz año nuevo! Un año donde seguiremos teniendo muchísimos libros que leer y con los que disfrutar. El primer libro de este año ha sido Vestida de blanco, tercer libro de la saga Bajo sospecha, escrita por Mary Higgins Clark, la cual ya sabéis que descubrí el año pasado y que me encanta, y Alafair Burke.

SINOPSIS:
Hace cinco años, en el día en que iba a contraer matrimonio con su novio de la universidad, mientras familiares y amigos aguardaban expectantes en sus asientos, Amanda Pierce se esfumó sin dejar rastro.

En la actualidad, la productora Laurie Moran se da cuenta de que una novia desaparecida es el caso abierto perfecto para su programa televisivo sobre sucesos policiales sin resolver "Bajo sospecha". Ella y su equipo salen de viaje hacia Florida para recrear aquella noche de hace cinco años con los asistentes originales. Con una hermana celosa, un padrino de bodas playboy, el antiguo prometido de Amanda casado ahora con una de las damas de honor y oscuros rumores alrededor de la novia, Laurie y el presentador de Bajo sospecha Alex Buckley pronto descubren que todo el mundo tiene su teoría sobre por qué Amanda se desvaneció ese día.

Una cosa es cierta: quienquiera que estuviera detrás de la desaparición, intentará que la verdad permanezca oculta «hasta que la muerte los separe»...

PERSONAJES PRINCIPALES (aparecen en todos los libros):
Laurie Morton: productora de televisión que dirige el programa Bajo sospecha, donde intentan encontrar pistas nuevas sobre casos antiguos sin resolver.
Alex Buckley: abogado de éxito al cual llamaron para presentar los anteriores programas de Bajo sospecha, y con el que volverán a contar para que vuelva a presentar y entrevistar a los protagonistas.
Leo: padre de Laurie, expolicía. Es muy protector con ella y con Timmy, el hijo de Laurie, desde la muerte del marido de ella.
Jerry y Grace: ayudantes de Laurie en el programa de Bajo sospecha, buscan la información sobre los participantes y se encarga de que todo salga perfecto.

PERSONAJES PRINCIPALES (sólo aparecen en este libro)
Amanda Pierce: protagonista del caso, desaparecida hace cinco años la mañana antes de su boda.
Jeff Hunter: prometido de Amanda y sobre el cual recaen las sospechas por parte de la familia de Amanda.
Sandra y Walter Pierce: padres de Amanda. Divorciados tras la desaparición de sus hija.
Charlotte y Henry Pierce: hermanos mayores de Amanda.
Meghan y Kate: amigas de la universidad de Amanda, además de damas de honor es su boda, junto a la hermana de esta.
Nick y Austin: mejores amigos de Jeff y padrinos en su boda, junto al hermano de Amanda.

MI RESUMEN:
Amanda Pierce desapareció el día antes de su boda, hace 5 años, y su madre no ha cesado de buscarla desde ese momento; es por ello que decide presentar el caso de su hija para el próximo programa de Bajo sospecha. Este el último recurso que cree tener para descubrir la verdad.
Pero como siempre en este programa todos ocultan algo que provocará que el foco de las sospechas se centren en ellos, sobre todo en Jeff, el prometido de Amanda y en Meghan, la actual esposa de Jeff y dama de honor de Amanda.

OPINIÓN PERSONAL:
Como siempre que hablamos de un libro que forma parte de una saga os digo, yo os recomiendo leer los libros por orden. En esta saga es bastante importante, pues se hace referencias a hechos narrados en los otros libros y que son importantes para comprender a los protagonistas, sobre todo a Laurie.

Quizás el inicio de este libro no es tan cautivador como los dos anteriores, a mi no me consiguió atrapar en la lectura al 100% hasta que no había leído un poco menos de la mitad del mismo, pero en cuanto consiguió atraparme no me pude despegar de él hasta conseguir acabarlo.

En esta novela conocemos a una joven que desaparece justo el día antes de su boda, y con ella desaparecen también los anillos de boda ¡y de eso hace ya 5 años!, así es como comenzará esta historia, pero no por ello la narración se basará en ella exclusivamente.

Al igual que en los dos libros anteriores de Bajo sospecha, Asesinato en directo y El asesinato de cenicienta, los participantes del programa tienen secretos que poco a poco iremos descubriendo, algunos importantes para el desarrollo del caso y otros que simplemente son secretos que por una razón u otra no quieren que vean la luz, aunque nada tengan que ver con el desarrollo del caso.

Pero no todo es hablar sobre el caso, y así veremos como sigue avanzando la relación entre Laurie y Alex, una relación que hemos visto desde el primer libro, y que en el libro anterior vimos que se hacía más fuerte.

Al igual que en los libros anteriores de la saga el final es simplemente insuperable y lleno de acción, tal y como nos tienen acostumbrados Mary Higgins Clark en los libros de estas sagas, guardando hasta el final esos pequeños detalles que hacen que todos los cabos sueltos de la novela de pronto cobren sentido.

Como en los anteriores libros, la narración se hace desde los distintos puntos de vista de los personajes, lo que nos permite irlos conociendo mejor a medida que pasan los capítulos. Además los capítulos, 75 en total, son cortos y hacen la lectura muy amena.

Te gustará si te gusta la novela negra.

FICHA TÉCNICA:
Título: Vestida de blanco
Título original: All dressed in white
Autor: Mary Higgins Clark y Alafair Burke
Año de publicación original: 2015
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 304 págs.
Saga: Bajo Sospecha #3

¡Nos leemos!

Comentarios