El asesinato de Cenicienta - Mary Higgings Clark y Alafair Burke

El asesinato de Cenicienta es una novela de las escritoras Mary Higgins Clarke y Alafair Burke. Es la segunda novela de la saga Bajo sospecha.

 SINOPSIS:
Un thriller contemporáneo sobre un reality de televisión que trata de desvelar los misterios de un caso de asesinato sin resolver que conmocionó al mundo en los años noventa.La productora de televisión Laurie Moran no podría estar más contenta. El episodio piloto de Bajo sospecha ha sido un éxito. Se trata de un reality en el que se examinan casos sin resolver para tratar de desentrañar la verdad. Ahora Laurie tiene en mente un caso perfecto: el «asesinato de Cenicienta», que en los años noventa conmocionó al mundo.La muerte de Susan Dempsey, una estudiante de la Universidad de California de Los Ángeles, guapa y con mucho talento, suscitó un sinfín de preguntas: ¿Por qué el coche estaba aparcado tan lejos de donde se halló el cadáver? ¿Llegó a presentarse al casting en casa de un prometedor director, Frank Parker? ¿Qué vínculo tenía con una controvertida iglesia del campus? ¿Por qué le faltaba un zapato?Laurie sabe que este programa puede ser un bombazo, sobre todo porque los sospechosos son ricos magnates de la tecnología o forman parte de la élite de Hollywood. Parece una historia para la gran pantalla ¿pero está listo el asesino de Cenicienta para su primer plano?

PERSONAJES PRINCIPALES (aparecen en todos los libros):
Laurie Morton: productora de televisión que dirige el programa Bajo sospecha, donde intentan encontrar pistas nuevas sobre casos antiguos sin resolver. Su marido fue asesinado hace años y tiene muy buena relación con Timmy, su hijo, y con Leo, su padre.
Alex Buckley: es un abogado de éxito al cual llamaron para presentar el primer capítulo de Bajo sospecha, y con el que volverán a contar para que vuelva a presentar y entrevistar a los protagonistas.
Leo: padre de Laurie, expolicía. Es muy protector con ella y con Timmy desde la muerte del marido de ella.

PERSONAJES PRINCIPALES (que aparecen sólo en este libro):
Susan: asesinada hace 20 años cuando se dirigía a hacer una audición a casa de director de cine Frank Parker.
Rosemary: madre de Susan, lleva desde que murió su hija intentado descubrir quien la mató. Su marido, Jack, murió hace unos años, lo que motivó que se mudara de su casa de toda la vida.
Frank: director a cuya casa se dirigía Susan el día que murió. Fue el principal sospechoso de la investigación, pero fue exculpado.
Nicolle: compañera de cuarto de Susan, son muy buenas amigas. Cuando Susan murió dejó la universidad y se fue lejos.
Madison: la otra compañera de cuarto de Susan. Cuando Susan no se presentó a la audición fue ella y consiguió el papel. Ella es la coartada de Frank.
Keith: era el novio de Susan cuando fue asesinada. Fue el segundo sospechoso de la policía, pero también lo terminaron por descartar.

OPINIÓN PERSONAL:
Es el segundo libro que leo de la autora, y el segundo que leo, por lo tanto, de la saga Bajo sospecha. Y la verdad es que no ha conseguido engancharme desde el primer momento, como si que pasó con el primer libro

Aunque el caso del primer libro no tiene nada que ver con el del segundo, y aunque en otras sagas no hace falta hacerlo, recomiendo que se lea el primer libro antes de leer este, pues se hace referencias a hechos ocurridos en el anterior, y si no hemos leído el anterior nos podemos sentir un poco perdidos.

La narración del libro comienza justo el día que Susan desaparece, y muere, con su madre, Rosemary, teniendo el presentimiento de que algo malo va a suceder. A la mañana siguiente la policía le llamará para decirle que su hija ha aparecido asesinada.

20 años después, en Nueva York, Laurie se encuentra preparando el segundo capítulo de Bajo sospecha, después del éxito del primer programa, un años atrás. Y el caso que ha elegido será el de Susan.

Como en el libro anterior la narración es en tercera persona, y cada capítulo narrado desde la perspectiva de un personaje diferente, lo que nos permite conocerlos mejor y saber lo que ocultan antes de que Laurie lo descubra.

Pero a pesar de que el libro me ha gustado ha tardado bastante en engancharme, pues no ha sido hasta el capítulo 56, el capítulo tiene 80 capítulos más epílogo, cuando realmente tuve ganas de descubrir como iba a finalizar todo.

Al igual que en el libro anterior los capítulos son cortos y de fácil lectura, lo que hace que la lectura sea rápida y que no dejes capítulos a medio leer.

Te gustará si te gusta la novela negra

FICHA TÉCNICA:
Título:El asesinato de Cenicienta
Título original: The Cinderella murder
Autor: Mary Higgins Clark y Alafair Burke
Año de publicación original: 2014
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 336 págs.
Saga: Bajo Sospecha #2

¡Nos leemos!

Comentarios