Una serie de catastróficas desdichas - Serie


Una serie de catastróficas desdichas es una serie original de Netflix. Se trata de la adaptación de la saga literaria, del mismo nombre, escrita por Lemony Snicket (aka. Daniel Handler).

SINOPSIS:
Tres hermanos huérfanos investigan la muerte misteriosa de sus padres mientras conviven con el conde Olaf, su guardián malvado, quien hará lo que sea necesario para apoderarse de la herencia de los niños.

OPINIÓN PERSONAL:
La serie, que contó con tres temporadas, la seguí desde el momento en el que salió la primera temporada, quizás motivada por lo mucho que me había gustado la película protagonizada por Jim Carrey, en el papel del Conde Olaf, en el 2004. En la serie el actor en el que recae este papel es Neil  Patrick Harris.
Al principio, tengo que confesar, que la serie no me convencía mucho, no entendía muy bien como iban narrando los hechos, pues el final de la película se correspondía con los dos primeros capítulos de la serie. No fue, hasta que me puse a brujulear un poco por Internet, que descubrí que la serie seguía el orden real de los libros publicados. Después de los tres primeros capítulos ya me declaré fan de la serie, tanto que se ha convertido en una de mis series favoritas y no dudo en recomendarla cuando me preguntan por alguna serie que ver.
Los personajes de Violet, Klaus y Sunny, por supuesto, se convirtieron rápidamente en mis favoritos  de la serie, aunque me encantó el personaje de Lemony Snicket, encarnado por el actor Patrick Warburton, y que va haciendo las puntualizaciones que se pueden apreciar en el libro.

Los capítulos de la serie se corresponden a los libros en este orden:
Temporada 1:
Capítulos 1-2: Un mal principio
Capítulos 3-4: La habitación de los reptiles
Capítulos 5-6: El ventanal
Capítulos 7-8: El aserradero lúgubre
Temporada 2:
Capítulos 1-2: Una academia muy austera
Capítulos 3-4: Un ascensor artificioso
Capítulos 5-6: La villa vil
Capítulos 7-8: El hospital hostil
Capítulos 9-10: El carnaval carnívoro
Temporada 3:
Capítulos 1-2: El desnivel deslizante
Capítulos 3-4: La gruta oscura
Capítulos 5-6: El penúltimo peligro
Capítulo 7: El fin

Comentarios