Un mal principio - Lemony Snicket

Un mal principio es una historia de Lemony Snicket, nombre ficticio del autor Daniel Handler. Este libro es el comienzo de la saga de Una serie de catastróficas desdichas.

SINOPSIS:
Querido Lector,Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.Con todo mi respeto, Lemony Snicket.

OPINIÓN PERSONAL:
Comencé a leer el libro después de ver la serie de Una Serie de Catastróficas Desdichas, por lo que tenía mucho miedo de que el libro me fuera a decepcionar, pues tenía las expectativas muy altas, y es sabido que eso nunca es bueno. El caso es que me encontré con que la serie es muy fiel a los libros, por lo que sólo tengo que decir que me ha encantado.

Como podéis imaginar en mi cabeza las voces de los personajes y su apariencia física es la misma que en la de la serie, y con los escenarios es lo mismo. Me los podía imaginar tumbados en la pequeña camita en la casa del Conde Olaf o pasando las horas en la biblioteca de la jueza Justicia Strauss.

Pero bueno, vamos a hablar del libro. El libro comienza en la playa, donde los niños Baudelaire han ido a pasar el día a la playa. Los niños Baudelaire son muy especiales, Violet es la mayor y es la inventora, Klaus, el mediano, se ha leído la mayoría de los libros que hay en la biblioteca de su casa y, la pequeña, Sunny, aunque no sabe hablar es entendida la mayoría de las veces por sus hermanos. y cuenta con unos dientes que cortan cualquier cosa. 

Pues en la playa el señor Poe llega para decirles que sus padres se acaban de morir y que se los va a llevar a su casa mientras no encuentra a un nuevo tutor para ellos. El nuevo tutor resulta ser el Conde Olaf, que será el villano en los 13 libros de la serie, y que quiere quedarse con la fortuna de los Baudelaire, y para ello hará todo lo que esté en su mano engañando y manipulando a la gente en su propio beneficio.

Me ha encantado el libro, es muy sencillo de leer, pues tiene pocas páginas y lo recomendaría a partir de los 12 años, dado que considero que es a partir de esa edad cuando los lectores se pueden dar cuenta de todo lo que los protagonistas están viviendo realmente.


FICHA TÉCNICA:
Título: Un mal principio
Título original: The Bad Beginning
Autor: Lemony Snicket
Año de publicación original: 1999
Editorial: Montena
Nº de páginas: 192 págs.
Saga: Una serie de catastróficas desdichas #1


¡Nos leemos!

Comentarios