Purgatorio - Alberto Val

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de Purgatorio, una novela del escritor español Alberto Val.

SINOPSIS:

Diez personas despiertan encerradas en una habitación sin saber cómo ni por qué están ahí. Sin embargo, pronto descubrirán que todos ellos son los concursantes de un reality show del que desconocen las reglas, pero cuyo premio final es el mayor otorgado en la televisión: la libertad.

OPINIÓN PERSONAL:

La novela de la que os vengo a hablar hoy, Purgatorio, es un thriller al que llegué completamente de casualidad, pero que tras leer la sinopsis no puede evitar leer, y es que me parecía que podía ser una novela muy interesante.

Al comenzar la novela no nos encontramos con florituras sino que se nos mete en la acción desde el primer momento, diez hombres en una habitación, sin saber como han llegado a ella, y tampoco cual es el fin. Por supuesto no tardarán mucho en descubrir que es lo que tienen planeado para ellos, y nosotros tampoco tardaremos mucho en irlos conociendo poco a poco.

Sin duda lo que más me ha gustado de este libro ha sido ver como vamos conociendo la historia personal de los presentes en el programa Purgatorio, qué es lo que les llevó a estar en la cárcel y demás, e ir viendo como entre ellos van creando alianzas para estar más cerca de conseguir el premio del concurso, la libertad. También me ha gustado cómo el autor consigue hacer una crítica a los programas de telerealidad que son consumidos por miles y miles de personas en todo el mundo.

Como ya os dije, nos encontramos con diez personas en una casa, de la cual sólo pueden salir si son eliminados, pero no son los únicos personajes de esta historia, y es que también aparece en escena el presentador Philip, el cual es un personaje que aparición tras aparición nos muestra lo estrafalario que puede llegar a ser. Además también vamos viendo cuales son las opiniones de los televidenentes y del gobierno ante este programa que podría ser bastante controvertido.

En cuanto a la extensión de los capítulos nos encontramos con 14 capítulos y un epílogo en poco más de 200 páginas, siendo cada uno de estos capítulos un día que pasan en el concurso. Creo que por ello la lectura se me hizo super amena, pues puedes ir separando la acción por capítulos sin ningún problema, aunque ya os digo que se lee súper rápido y en menos que te das cuenta ya te has leído todo el libro.

Si le tengo que poner una pega al libro diré que desde el principio me temía ya quien iba a ganar el concurso, aunque sin duda no me esperaba para nada el final que el autor decide darle a la historia, el cual os digo que me ha gustado que lo haya hecho así. También que a veces me parecía que todo pasaba muy rápido.

En resumen, nos encontramos con una novela novedosa, al menos yo no había leído antes una historia de este tipo. Sin duda me ha encantado tanto la historia como la crítica que el autor lanza, y se lee en un suspiro.

FICHA TÉCNICA:
Título: Purgatorio
Título original: Purgatorio
Autor:Alberto Val
Año de publicación original: 2019
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 226 págs.

¡Nos leemos!

Comentarios