La reina roja - Victoria Aveyard

 ¡Buenas queridos lectoress! Hoy os vengo a hablar de mi última Lectura Conjunta, y es que sí, este año, sin duda, ha sido el año de las LC. En este caso se trata de La reina roja, de la escritora estadounidense Victoria Aveyard.


SINOPSIS:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Mare Barrow: protagonista de la historia. Es una joven Roja sin trabajo que se dedica a robar mientras espera la llegada de la carta que la enviará al ejército.

Cal: príncipe de Norta, y como tal Plateado. Es el primogénito del rey y por lo tanto el heredero del trono.

Maven: segundo hijo del rey de Norta. Es hijo de la segunda esposa de este, y por lo tanto hermanastro de Cal. También es un Plateado.

OPINIÓN PERSONAL:

 Cuando empecé a leer el libro no sabía que esperarme, pues había leído tanto reseñas que decían que el libro era genial como algunas que decían que, realmente, no merecía la pena. Como para gustos colores yo tengo que decir que a mi, sinceramente, ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que me ha sorprendido gratamente.

La historia comienza ya en el meollo del asunto, la autora no adorna el inicio con datos irrelevantes o con personajes que no volveremos a ver nunca, sino que desde el primer momento sabemos más o menos que es lo que va a suceder y yo necesitaba leer más y más, ya que estuve enganchada desde el primer día de la LC.

Nos encontramos ante un mundo distópico con una sociedad bastante curiosa, pues esta no está separada por clases sociales, sino por el color de la sangre. Sí, has leído bien, por un lado tenemos a los Plateados, los cuales tienen habilidades especiales y son los nobles, los generales del ejército, el rey y su familia...Y por otro lado tenemos a los Rojos, que como bien podéis suponer son el pueblo llano, los soldados, los sirvientes...y por supuesto casi invisibles para los Plateados, lo cual no considero que sea malo, ya que puede llegar a ser una ventaja.

Nuestra protagonista será Mare, una joven Roja que espera recibir su carta para ir al ejército, al igual que sus hermanos mayores, dado que dentro de poco cumplirá los dieciocho años y no tiene trabajo. Pero todo cambiará cuando descubra que le pasa algo que lo diferencia de los Rojos y su vida dará un giro de 180º. Considero que este personaje está bien formado, además el libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Mare, por lo que conocemos en todo momento lo que piensa sobre el mundo que la rodea. Y eso nos lleva al siguiente punto.

La autora nos presenta desde el primer momento el mundo en el que se ambienta esta historia, o al menos el mundo que Mare conoce, y eso nos lleva a ir conociendo con ella pequeñas cosas. Con esto quiero decir que, para mi, el mundo está muy bien creado, por lo menos en el primer libro, pronto espero contaros que me ha parecido este punto en el resto de los libros. ¡Y es que la LC es de toda la saga!

La acción sin duda viene de la mano de un grupo rebelde del que seremos consciente desde casi el primer momento, y que se trata de La Guardia Escarlata, un grupo de Rojos que defienden la igualdad entre todos, es decir, entre los Plateados y los Rojos

En cuanto al resto de personajes...tenemos a Cal, a Maven, a Kilorn...y tengo que deciros que en este primer libro me encantaron todos, aunque a veces quise matar a Cal y al final a Maven (a él le sigo odiando por lo que hizo). Y la verdad quiero saber como continúa la relación de Mare con todos ellos, aunque con Maven no es muy complicado descubrirlo, y si habéis leído este libro sabéis a que me refiero.

El libro cuenta con 28 capítulos y epílogo. Los capítulos son relativamente cortos y la verdad se lee bastante rápido. Estoy segura de que si no se tratase de una LC no me habría durado tanto el libro. Lo repartimos en 3 capítulos por día y cada vez necesitaba más y más (desde el primer día me pasó eso). Por cierto, hay varios puntos abiertos para los demás libros, y espero que la autora no se olvide de ellos y nos de respuestas en los 4 libros que faltan.

FICHA TÉCNICA:
Título: La reina roja
Título original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Año de publicación original: 2015
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 472 págs.
Saga: La Reina Roja #1

¡Nos leemos!

Comentarios