Countdown: la hora de tu muerte

¡Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo mi opinión sobre una peli, y esta peli es Countdown: la hora de tu muerte. Sí, como os podéis imaginar es una película de miedo.

 ¿Una aplicación que te diga cuánto falta para tu muerte? Sí, seguramente en algún momento de nuestra vida hemos visto que hay aplicaciones y páginas web que nos dicen que día vamos a morir y por qué, pero en la aplicación Countdown las cosas no van así. Cuando instalas esta aplicación una cuenta atrás comenzará, y cuando llegue a cero estarás muerto.

SINOPSIS:
Una enfermera descarga una aplicación que informa al usuario sobre cuándo morirá. La aplicación le comunica a la joven que fallecerá en tres días y, a partir de ese momento, empieza una carrera frenética por sobrevivir a lo que parece inevitable.

OPINIÓN PERSONAL:
La historia comienza cuando durante el transcurso de una fiesta unos amigos deciden instalarse una aplicación llamada Countdown, y que te dirá cuanto queda para el día de tu muerte. Pueden ser segundos, minutos, horas, años...pero no puedes escapar de ello. A todos esto, que me olvidaba, para que la app te diga cuanto falta para tu muerte sólo tienes que introducir tu nombre y tu fecha de nacimiento.

Por supuesto a los pocos minutos de comenzar la película ocurrirá la primera muerte, ¡qué sorpresa oye, nadie se lo esperaba eh! Vale, ahora sin coñas, a la protagonista de nuestra historia no la conocemos en esta fiesta, sino unos minutos más tarde, descubriendo que es una enfermera. Un enfermo le hablará a Quinn, que así se llama nuestra protagonista, de la app y no tiene otra genial idea que instalarse la app, y no sólo la protagonista, que en un principio se muestra algo reticente, sino todos sus compañeros que, obviamente, se toman el asunto de coña.

A mí la peli me gustó bastante, y eso que yo no soy mucho de este tipo de pelis, me refiero, pelis de terror/miedo...es que no sé ni donde calificarlas, la verdad, por que a mí me meten algún sustillo, pero a otra gente pues no, por que son de esas películas del género que son un poco lights, o por lo menos para mi lo son. Es decir, no las puedes comparar con películas como Saw o Pesadilla en Elm Street.

Como os podéis imaginar la chica intentará por todos los medios no morir, algo que parece imposible, por que aunque consigas cambiar algo para no morir, "infringir los términos del contrato" (recordad chicos, hay que leer los términos y condiciones de las apps cuando las descargamos), la muerte siempre intentará cobrarse lo que es suyo de un modo u otro. Y no me preguntéis por qué, pero me huelo que tendremos segunda película, y es que esta película me ha recordado un poco a Destino Final, y es que parece que no se puede engañar a la muerte.

Algo que me ha gustado de la película es, sin duda, que la protagonista no es la típica protagonista que no se entera de nada, sino que es inteligente e intenta evitar lo inevitable, es decir, que se cumpla el tiempo que indica la app, para lo que pensará bastantes cosas. Como por ejemplo acudir a un cura, que ya os digo que esa parte de la peli a mí me resultó bastante curiosa.

Sin duda Countdown es una buena película para pasar el rato y, como curiosidad, deciros que la aplicación que aparece en la película existe realmente, no sé si la crearon como forma de maketing o si ya existía antes de que hicieran la película, la verdad.

¡Nos vemos!

Comentarios