Piratas del Caribe: La venganza de Salazar


Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es la quinta película de la famosa saga cinematográfica Piratas del Caribe, en ella nos encontramos con personajes conocidos, como son el capitán Jack Sparow, la tripulación del mismo o el Capitán Barbosa. Entre los personajes nuevos nos encontramos con el hijo de Will Turner, una mujer acusada de brujería, de la que no sabremos el nombre hasta avanzada la película, o el Capitán Salazar.

La película comienza con un joven Henry, hijo de Will Turner, buscando a su padre en las profundidades del mar para prometerle que va a liberarle de la maldición que le condena a ser el capitán del Irlandés Errante.
9 años más tarde nos encontramos con Henry embarcado en un barco inglés que, tras introducirse en el Triángulo del Diablo, será atacado por el Capitán Salazar, el cual tras matar a toda la tripulación, excepto a Henry, le pide que busque al Capitán Jack Sparrow para poder matarlo y así cumplir su venganza.
Henry será apresado y acusado de desertor, pues piensan que abandonó el barco al ver que iba a ser atacado, en su huida conoce a una mujer que es acusada de brujería por ser astrónoma. Mientras tanto Jack Sparrow intentará robar un banco y será apresado y condenado a morir, igual que la supuesta bruja y Henry.
Por otro lado tenemos a Barbosa que, tras la muerte de Barbanegra, se ha convertido en el pirata de los mares y se encuentra rodeado de oro. Algunos de sus barcos son destruidos por el Capitán Salazar, que después de que Jack Sparrow se deshiciera de su brújula a conseguido huir de el Triángulo del Diablo.
Barbosa irá en busca de el Capitán Salazar y le dice que le guiará hasta donde se encuentra Jack Sparrow, utilizando para ello la brújula que Jack Sparrow ha dejado en una fonda para poder beber ron. Como ha prometido le lleva hasta Jack que ha conseguido escapar de su muerte junto a Henry y la supuesta bruja. Nuestros protagonistas llegan a una isla en la cual los fantasmas no pueden entrar, pues no pueden tocar tierra, momento en el que Barbosa decidirá acompañarlos a bordo de La perla negra.

Henry Turner, Barbosa y Jack Sparrow irán en búsqueda del Tridente de Poseidón para destruir las maldiciones del mar, por un lado para destruir la maldición que cae sobre el Capitán Salazar y su tripulación y por otro lado, Henry, para que Will Turner deje de estar en el Irlandés Errante. Para encontrar este artefacto necesitarán la ayuda de la astrónoma, la cual es la única persona que es capaz de leer los escritos que les guiarán hasta el lugar donde se encuentra.

Esta película nos sirve para conocer como Jack Sparrow llegó a ser Capitán, a una edad temprana, y como consiguió los elementos que conforman su traje. Por otro lado sirve para presentar los personajes que, presumiblemente, nos acompañarán durante las siguientes películas de la saga. Finalmente la escena post-creditos nos muestra la que podría ser la trama de la siguiente película de Piratas del Caribe.

Por conversaciones entre personajes podemos situar la película cinco años después de los hechos contados en la cuarta película de la saga cinematográfica dado que nos hablan de que hace cinco años de la muerte de Barbanegra y hace 9 años que Henry y Will Turner se encontraron por última vez, por lo que puede que se sitúe 10 años después de la tercera película de la saga, cuando Will Turner queda condenado a ser el Capitán del Irlandés Errante.

Nos vemos!!


Comentarios