Sherlock (Segunda temporada)

La segunda temporada de Sherlock comienza justo donde termina la primera temporada, con Watson cargado con dinamita y conociendo la identidad de Jim Moriarty, un personaje que ya habíamos visto antes, pero sin saber su identidad.
En esta segunda temporada de Sherlock nos esperan tres casos nuevos que resolver de la mano del famoso dúo, Sherlock y Watson. Algunos de los casos de esta segunda temporada nos recordaran  a los libros originales de Sir Arthur Conan Doyle. En esta nueva temporada además introducimos un nuevo personaje a la trama, Irene Adler.
Los capítulos que forman esta temporada son: Escándalo en Belgravia, Los perros de Baskerville y La caída del Reichenbach.

Escándalo en Belgravia:
El primer capítulo de la temporada comienza donde lo dejamos en la primera, en la piscina con Sherlock, Watson y Moriarty. Cuando Moriarty está a punto de matar a la pareja de amigos recibe una llamada que le hace cambiar de opinión, al parecer se trata de una mujer.
Sherlock y Watson continúan su vida, resolviendo casos y escribiendo en el blog de Watson los mismos. Un día, mientras Watson está en la escena de un crimen, y Sherlock en casa, van a buscarlos para llevarlos al palacio de Buckingham, dado que su nuevo cliente vive ahí. El caso en cuestión concierne a la recuperación de unas fotografías que una mujer, Irene Adler, tiene en su poder y que implican a alguien de la familia.
Este capítulo es una interpretación libre del relato Escándalo en Bohemia del libro Las aventuras de Sherlock Holmes.


Los perros de los Baskerville:
Un hombre, Henry Knight, vio hace 20 años como un sabueso mataba a su padre, después de muchos años de terapia decide volver al sitio donde todo ocurrió y le pide ayuda a Sherlock para resolver el misterio del sabueso.
Sherlock y Watson van a Dartmoor para investigar que es lo que realmente ocurrió allí. Un vez allí les preguntan a la gente de la zona sobre el sabueso, pero les dicen que es solamente una leyenda del lugar. No muy convencidos deciden visitar la base militar del lugar, Baskerville, a la que acceden gracias a un identificador de Mycroft que Sherlock le robó tiempo atrás.
Después de ser descubiertos, por una alarma de seguridad que saltó, conocen a un amigo del padre de Henry. Más tarde, de noche, van al lugar donde murió el padre de Henry para descubrir si realmente el sabueso existe o no.
Este capítulo es una interpretación libre de El sabueso de los Baskerville, con alusiones a relato corto La aventura del pie del diablo, del libro Su última reverencia, el relato Peter "El negro", del libro  El regreso de Sherlock Holmes

La caída del Reichenbach:
El capítulo comienza con John Watson diciendo que su amigo, Sherlock Holmes ha muerto, algo que nos deja un poco fuera de lugar, ¿cómo es posible que Sherlock Holmes muera?
Tres meses antes Moriarty ha franqueando la seguridad de los tres lugares más seguros de Inglaterra: la torre de Londres, la prisión de Pentonville y el Banco de Inglaterra. Es capturado sentado portando las joyas de la corona que se encuentran en la Torre de Londres. Tras un juicio es declarado inocente, dado que ha coaccionado al jurado popular. Tras salir del juicio Moriarty va a visitar a Sherlock y le promete que conseguirá su caída.
En otro orden de cosas John es llamado por Mycroft para advertirle de que cinco asesinos se han mudado a casas cerca de la Sherlock, y le pide que vigile y cuide de su hermano.
John y Sherlock comienzan a investigar el secuestro de los hijos del embajador estadounidense en Inglaterra, pero al encontrarlos la niña comienza a gritar nada más ver a Sherlock.
Tras esto surge una duda, ¿puede que Sherlock Holmes resuelva los casos de sus propios crímenes?


Nos vemos!!

Comentarios