Las series de mi infancia

Hola queridos lectores hoy vengo con una de esas entradas en la que rememoro las series que veía cuando era pequeña, y que me gustaban claro. La idea surgió después de ver ayer en la televisión de un bar los dibujos animados que se emiten hoy en día (niños pegándose, con mocos, faltando al respeto...) muy diferentes a los que o veía cuando era pequeña, y no hace tanto de eso. Así que vamos allá.

  1. Las tres mellizas: si, una serie mítica de mi generación que hacía reír con las aventuras de estas tres hermanas, con la bruja Aburrida y Búho. La trama de la serie era siempre la misma, ellas se portaban mal, la bruja aburrida las castigaba e iban a dar a un cuento o a un acontecimiento histórico que tuviera relación con el inicio del capítulo en cuestión. Entre ellos contamos con Romeo y Julieta, Pinocho, Cleopatra, Guillermo Tell, La cenicienta, Agatha Christie o Cyrano de Bergerac.
  2. Los Thornberrys: serie que nos cuenta la historia de una familia formada por los padres y dos hijas, en principio, después se les unirán un mono y un niño de la selva (sus padres murieron cuando él era pequeño y ha sido criado por lobos). Todos juntos recorren el mundo grabando como es la fauna de los distintos lugares, es decir, grabando documentales.
  3. La pajarería de Transilvania: ¿Quién no se ha divertido viendo como el Doctor Granoso metía la pata? Yo lo veía siempre. Sus creaciones de monstruos, las hermanas gemelas a las que siempre intentaba cortejar, Horrifido (el perro esqueleto)... una serie con la que me he reído mucho.
  4. Las gárgolas: la serie trataba sobre unas gárgolas que vivían en Nueva York, de día eran estatuas de piedra, como las que podemos encontrar hoy en día en muchas catedrales, castillos, iglesias..., pero de noche se podían mover y "protegían" la ciudad, El líder de Las Gárgolas era Goliath y tenían una compañera humana que se llamaba Elisa. Según mi madre nos gustaba esta serie tanto que mi hermana y yo volvíamos corriendo a casa, a la salida del colegio, para no perdérnosla.
  5. Las supernenas: Cactus, Burbuja y Petalo son los nombres de las 3 protagonistas de estos dibujos. Son creadas por el profesor Utonio. Tienen a un enemigo que es Mojo Jojo, un mono con un cerebro muy grande que intenta hacerse con el control del mundo. Además de luchar contra Mojo Jojo tendrán que luchar contra todos los villanos que intentan hacerle daño a la ciudad en la que viven junto al profesor Utonio.
Y esto es todo por ahora, más adelante seguiré actualizando esta entrada con más series de cuando era pequeña.

Nos leemos!

Comentarios