You

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de la última serie que he visto, You original de Netflix.

SINOPSIS:

Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.

OPINIÓN PERSONAL:

No sabéis el drama que han vivido mis amigos para que terminara viendo esta serie. La primera vez que la empecé hace dos años la serie no me gustó, quizás no era el mejor momento para verla o yo no estaba preparada, ya sabéis que esas cosas pasan, pero cuando hace a penas unas semana la empecé de nuevo me enganchó desde el primer momento. Y si, ya me ha visto las cuatro temporadas.

La historia nos presenta a Joe, un acosador, y psicópata, de manual, y que no duda ni un momento para deshacerse de cualquier inconveniente (persona) que se interponga entre él y su objetivo (su nuevo interés amoroso). Y sin duda, si la serie quiere conseguir que pasemos miedo sin duda llega a conseguir su cometido, y es que hay momentos en el que Joe parece la persona más amable del mundo, servicial, típica persona que podemos conocer en nuestro día día, para momentos después convertirse en un auténtico monstruo que hará lo que sea necesario, incluso matar, para poder lograr sus objetivos.

Ahora, ya os aviso con antelación seguramente os encontréis con SPOILERS, así que si seguís leyendo y no habéis visto la serie lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.

Durante estas cuatro temporadas vamos a viajar por diferentes ciudades, y es que Joe no se queda mucho rato en la misma ciudad, y es que a veces no tiene más remedio que dejar atrás su vida, e incluso su nombre, atrás para empezar de cero en un lugar donde nadie le conozca de nada, pero ¿es tan fácil deshacernos de nuestro pasado? como veremos aunque en un principio pareciera que si la verdad es que el pasado siempre persigue a nuestro protagonista de una forma u otra.

Empezamos en Nueva York con Beck, una joven estudiante de literatura que Joe conocerá en la librería en la que trabaja. Y desde el principio ya nos daremos cuenta de que Joe no es el simpático librero que se nos presenta en los primeros minutos, sino que tiene una gran obsesión por su nuevo interés amoroso, y pronto veremos que esta obsesión va muy por encima de una obsesión sana. En esta primera temporada vamos a ver secuestros, asesinatos, violación de la intimidad...sólo por citar algunas cosillas. Si habéis visto la serie sabéis como termina, escapando a otra ciudad después de encontrar una cabeza de turco y después de reencontrarse con un antiguo interés amoroso.

En la segunda temporada nuestro protagonista, que ahora se hace llamar Will, se encuentra en Los Ángeles y conoce a Love, sorpresa, será su nuevo interés amoroso. Y surgirá entre ellos una relación completamente distinta a la que vimos en la primera temporada. También veremos como aflora, de algún modo, el modo paternal entre Joe y una vecina. También veremos como se intenta esconder de cualquier modo de su antiguo amor, el que reapareció al final de la primera temporada, y como su nueva identidad se va viniendo abajo poco a poco. El final de la temporada para mi fue completamente una sorpresa, pues descubrimos que Joe no es el único que hace cualquier cosa por conseguir a su interés amoroso.

La tercera temporada comienza con Love y Joe (si, se vuelve a llamar Joe), se han ido a vivir a Madre Linda, una urbanización "pija" californiana, donde no tardarán en llegar los problemas por culpa de los celos que Love sufre. Y ese sólo será el principio del fin de nuestros protagonistas, los cuales intentarán irse librando de todos los problemas que van a ir creando, pero la bola será cada vez más y más grande y como siempre pasa cuando explota no hay nadie que se libre de su onda expansiva. Además en esta temporada veremos como tanto Love como Joe tienen nuevos intereses amoroso y si, esta es sin duda mi temporada favorita por el momento.

Y llegamos a la cuarta temporada, donde Joe se ha vuelto a cambiar de nombre y ahora es el prestigioso profesor universitario Jonathan en Londres, y veremos como ha decidido que no se va a meter en problemas e intenta huir de ellos de todos los medios posibles. Pero podríamos decir que el pasado siempre vuelve aunque intentemos enterrarlo. Y aunque Jonathan parece un hombre nuevo con su nuevo grupo de amigos de la jet set londinense, el zorro tiene dos caras. Quizás esta haya sido la temporada que me ha parecido más flojilla.

Y después de este pequeño resumen puedo decir que FIN DE LOS SPOILERS. Y puedo comentaros que en general la serie me ha gustado mucho, aunque he encontrado algunos errores de narración y de tiempos que he comentado con algunos amigos y que todos coincidimos que no tienen sentido, pero claro, quizás nosotros nos fijamos mucho en algunos pequeños detalles. Por cierto, si habéis visto la serie, ¿os habéis dado cuenta de que en todas las temporadas hacen algo con el móvil? No sé vosotros pero yo he estado a punto de desactivar el reconocimiento facial del mío...

La quinta, y última temporada ha sido anunciada para el 2024, y podemos suponer en que ciudad va a estar localizada por el final de la cuarta temporada. Yo ya tengo mis teorías de que podría ir la trama en la última temporada, pero quizás es muy alocada, pero me gusta pensar que el pasado siempre le va a perseguir y que no se va a ir de rositas, como siempre sucede...y vosotros ¿tenéis alguna teoría loca sobre que podría pasar en la última temporada?

¡Nos vemos!

Comentarios