Camino hacia el pasado - Mary Higgings Clark

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo la novela Camino hacia el pasado de la escritora estadounidense Mary Higgings Clark.

SINOPSIS:

La abogada Emily Graham se ha comprado una casa. No una casa cualquiera, sino una casa antigua que pertenecía a sus antepasados, los cuales la vendieron en 1892 cuando Madeleine, la heredera, desapareció. Con su compra, Emily no pretende simplemente rendir un homenaje a sus raíces; también busca un poco de paz después de un divorcio particularmente doloroso, así como olvidarse del acoso al que la somete un indeseable.

Pero lo que prometía ser un oasis comienza a convertirse en una pesadilla: cuando realiza excavaciones para hacer una piscina aparece un cadáver de mujer, un cadáver reciente, pero que lleva el anillo de la desaparecida Madeleine. Y Emily intuye que ella puede ser la siguiente víctima...

OPINIÓN PERSONAL:

Sabéis que tengo una debilidad por todos los libros de Higgins Clark y que, siempre que quiero desconectar un poco, me lanzo a leer una de sus novelas por dos sencillas razones: la primera de ellas es que los capítulos son cortos, lo que nos permite poder hacer descansos sin tener que esperar a ver cuándo finaliza el mismo; la segunda, porque a pesar de tratarse de un thriller Higgins Clark, nunca llega a ponernos en la tensión que otros libros del género, no por ello quiero decir que sus libros no tengan tensión.

Cuando leí la sinopsis del libro pensé que me encontraba ante otra novela que me iba a encantar de esta autora, pero nada más lejos de la realidad, y me duele decirlo, pero llegó un punto en el que me sentía abrumada por la cantidad de personajes que la autora fue introduciendo en la narración. Y más de una vez tuve que mirar la lista de personajes, que siempre hago en estos casos, para saber de quien estaba hablando. Así que lo que prometía ser una novela sobre varios feminicidios y la búsqueda de la verdad terminó siendo la búsqueda de que personaje era aquel del que se estaba hablando.

Os voy a poner un poco en situación para que veáis que la sinopsis que nos dan del libro no describe para nada lo que en él nos vamos a encontrar. Vale, sí, la protagonista es Emily. También se acaba de mudar a una casa antigua que pertenecía a su familia. También su antepasada Madeleine desapareció en 1890 y también acaba de aparecer un cadaver en su jardín de una mujer con el anillo de su antepasada, pero es que en total terminaremos hablando de un total de seis desapariciones. 3 en la década de 1890 y otros 3 en la actualidad. Y ahí es donde la autora empezará a introducir a personajes nuevos en todo momento y mi cabeza casi explota por no poder situarlos  en el espacio y en el tiempo.

A pesar de ello, la historia en sí me gustó mucho, ver cómo Emily va uniendo poco a poco las pistas de los crímenes del presente y del pasado, ver cómo todo se va complementando poco a poco hasta dar con la solución, que la verdad es que no me ha convencido para nada. Me pareció que era más para dar por finalizada una historia que ya estaba durando demasiado.

Y un tema que se toca en la narración y que me gustaría que se hubiese explotado un poco más es el de la reencarnación, pues se pasa por él casi de puntillas y sinceramente no me hubiese importado que ahondase un poco más en ese punto.

En definitiva, si no has leído a la autora, este no será el libro que te recomiende para iniciarte, porque para mí no es de los mejores que ha escrito (tampoco es que yo sea aquí una experta en ella), y si ya has leído algo de ella, te animo a que lo leas, porque que a mí no me haya llegado a encantar no significa que a ti no te vaya a gustar.

FICHA TÉCNICA:
Título: Camino hacia el pasado 
Título original: On the Street Where You Live
Autor: Mary Higgins Clark
Año de publicación original: 2001
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 288 págs
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. 5Hola mi querida niña, se te echa de menos!!! A mi me gusta esa autora mucho pero despues de lo publicado no se si darle una oportunidad al libro, aunque al final seguro q lo leeré, es mi debilidad jajaja. Se te quiere y mucho!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario