Miércoles

¡Hola queridos lectores!  Como ya os avisé el otro día, estoy de vuelta por estos lares. De verdad, qué extraña me siento al volver a hablar con vosotros por este medio. Hoy os vengo a hablar de una de las últimas series que he visto, Miércoles, de Netflix.

SINOPSIS:

Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres.

OPINIÓN PERSONAL:

Sí, al igual que la mayoría de los usuarios de Netflix, he caído en la tentación de ver qué sorpresas nos deparaba esta nueva versión de la hija de los Addams. Y es que, como sabéis, me he visto también las dos películas de dibujos animados que han salido en los últimos años (nota mental traeros esas reseñas próximamente). También ha influido en mis ganas de ver esta serie que una de las personas encargadas de la dirección sea mi querido Tim Burton, para qué vamos a negarlo.

Siempre que una película o serie tenga a un Addams de por medio no podemos esperarnos otra cosa más que diversión; y si, aún encima, es la mismísima Miércoles Addams la protagonista ya no os digo nada...nos va a hacer sumergirnos en una atmósfera oscura, y no por la trama en sí, que también, sino porque todo lo que rodea a la primogénita de los Addams es negro.

En  esta aventura, que espero que dure más que estos 8 primeros capítulos, nos encontramos con una Miércoles Addams que ha sido expulsada de su anterior colegio y que se encuentra en la academia Nervermore, donde sus padres fueron alumnos también durante su adolescencia, y que al parecer es el último cartucho que les queda a sus padres para encarrilar un poco a su hija. Pero como todos nos tememos nada más empezar la serie...nadie es capaz de encarrilar una persona tan peculiar, y mucho menos si su compañera de habitación es justo lo contrario que ella (y no me refiero únicamente a su vida llena de color y felicidad)

A lo largo de estos 8 capítulos vamos a ir conociendo los secretos de Miércoles, qué es lo que realmente ocurre con los estudiantes de Nevermore y con los habitantes del cercano pueblo de Jericó, y descubrir qué/quién es el que está causando tantas desaparicones en el bosque cercano a ambos. 

Como pega sólo tengo dos...por un lado, que me pareció una serie muy para adolescentes, dado que creo que podrían haber llevado la serie por el mismo camino sin meter el  cansino tema amoroso por el medio, lo cual entiendo que siempre tiene gancho, y que yo lo veo sin problema pero...Por otro lado, descubrí la respuesta a los "enigmas" sobre la mitad de la temporada, y cuál fue mi sorpresa al ver que no fallé en ninguna de mis suposiciones...pero supongo que no habré sido la única a la que le ha pasado.

De verdad, si aún no habéis visto la serie yo os aconsejaría que le deis una oportunidad.

¡Nos vemos!

Comentarios