Verdades enterradas - Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de la última novela que he leído, Mentiras enterradas, la séptima novela de Serie Bergman, de los escritores suecos Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt.

SINOPSIS:

Tres años después de los acontecimientos que vivieron en Mentiras consentidas, Vanja, Torkel, Ursula, Billy y el resto del equipo de la Unidad de Homicidios de Estocolmo deberán encargarse de un asesino en serie que ha dejado un rastro de cadáveres en la pequeña ciudad costera de Karlshamn. Pero no hay pistas, testigos ni conexiones claras entre las víctimas.

Por su parte, desde que se convirtiera en abuelo, Sebastian Bergman ha optado por un estilo de vida más tranquilo, y ahora trabaja a tiempo parcial como psicólogo y terapeuta. Sin embargo, su mundo dará un vuelco cuando un hombre acude a él en busca de ayuda para procesar las experiencias que vivió en el tsunami de 2004, en el que el Sebastian lo perdió todo y que no ha podido olvidar.

OPINIÓN PERSONAL:

Como siempre os digo antes de empezar mi opinión personal, al tratarse de un libro de una saga puede que comente algo que ha sucedido en libros anteriores (que procuro no hacerlo, pero todo puede suceder). Así que si no habéis leído los libros anteriores leed bajo vuestra responsabilidad.

¡Lo que me gusta a mí las novelas de la Serie Bergman y lo poco que lo digo!, y después de 3 años sin que se publicara la séptima parte al fin la tenemos disponible para su lectura y por supuesto ¡no me lo he pensado ni dos veces antes de lanzarme completamente a la lectura!

En esta séptima parte damos un salto temporal de 3 años desde el final de la última novela, y poco a poco veremos en que aspectos han cambiado las vidas de Sebastian, Ursula, Torkel, Vanja y Billy, y ya os digo que alguna de ellas ha dado un giro de 180 grados, y que me han sorprendido del todo. También la forma de narrar en esta novela la he encontrado diferente a la que recordaba en las anteriores, no sé si es porque ha pasado bastante desde la última vez que he leído algo de los autores y ha sido completamente percepción mía o porque realmente ha sucedido.

Para empezar nos encontramos con un caso de asesinato que hará que la Unidad tenga que viajar, como suele ser habitual, a una ciudad de Suecia para resolverlo. Ya nada más empezar vemos el gran cambio que ha sufrido el equipo, y no sólo porque Sebastian no esté en él. Veremos altas en él y también bajas, y eso es todo lo que os voy a decir. También vemos como han cambiado la vida personal de sus componentes. Sin duda lo que a mi más me interesaba era como había evolucionado el personaje de Billy (si habéis leído los libros anteriores me entenderéis), pero también ver como es ahora la vida de Vanja siendo madre.

En cuanto al caso en sí...comparándolo con las novelas anteriores no puedo evitar pensar que las demás no tienen nada que envidiar a esta, y es que aunque me ha parecido un caso muy bueno creo que podrían haber sacado mucho más de él. Pero ya os digo que esto es completamente percepción mía, y que puede que a otra persona le pueda encantar.

Este caso dura poco más de la mitad, y una vez resuelto y, con toda la Unidad de vuelta en Estocolmo, el libro se centrará en lo que, a mi parecer, es lo que la mayoría de los lectores llevábamos esperando desde hacía dos novelas, el caso de Billy . Y es que no sé a vosotros, pero a mí me podían las ganas de saber que iba a pasar con él, y es que tenía algo de miedo de que los autores simplemente pasaran de largo del caso, como si fuera algo del pasado, teniendo en cuenta que existe ese salto temporal de tres años.

Y hablando de ese salto temporal...¡la vidad de Sebastian ha dado un giro de 180º flipante!, y es que queda enterrada la vida de excesos que tenía Sebastian en novelas anteriores para mostrarnos a un personaje mucho más centrado y, que queréis que os diga, me gustaba más la forma de ser del antiguo Sebastian, aunque fuera un poco cabrón.

Y como no, al terminar la novela, y cuando parece que ya está todo bien hilado y listo para finiquitar los autores nos dejan otra vez con la miel en los labios y deseando más, ¿tendremos octava parte de Bergman? Yo, sinceramente espero que si.

Así que después de hablar un poco por encima del libro vamos con lo que más me ha gustado y lo que menos, obviamente es mi percepción personal y para otra persona puede ser completamente distinto.

Sin duda lo que más me ha gustado ha sido leer, ¡al fin!, como ocurre algo dentro del caso de Billy, y es que pensaba que lo habían dejado en el pasado y que no le iban a dar una buena resolución. También me ha gustado bastante ver la evolución que han sufrido los personajes.

Por otro lado lo que menos me ha gustado, o mejor dicho, lo que más me ha chocado, ha sido la forma de narrar el caso que han tenido en este libro, tan distinto a lo que yo recuerdo de los libros anteriores.

En resumen, el libro está genial, sólo que después de siete libros noto que va perdiendo un poco el fuelle, pero si has leído las anteriores novelas de la serie no puedes dejar de leer esta.

FICHA TÉCNICA:
Título: Verdades enterradas
Título original: Som man sår
Autor: Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth
Año de publicación original: 2021
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 504 págs.
Saga: Serie Bergman #7

¡Nos leemos!

Comentarios