Morir no es nada del otro mundo - Carlos Vila Sexto

 ¡Buenas queridos lectores! Hoy os vengo a hablar del último libro que he leído, Morir no es nada del otro mundo del autor español Carlos Vila Sexto.

SINOPSIS:

Vale…, ¿cómo te lo cuento?

Tengo un problema bien gordo. Varios, de hecho.

Para empezar, los exámenes están casi encima y debería estar metiéndoles horas como nunca. Pero es que hay unos tipos intentando quitarnos nuestra casa. Creo que buscan algo que hay aquí dentro y que puede ser la causa de todos mis problemas. Tengo que pararles los pies yo solo, aunque mis dos únicos amigos me están echando un cable.

Si por lo menos pudiera contarles la verdad… Mis padres me han dicho que ni se me ocurra. Mis tatarabuelos y tataratatarabuelos piensan igual: si alguien descubriera lo que me pasa, las cosas podrían ir a peor.

Me llamo Leo, tengo 15 años y he muerto hace seis meses.

Soy un chaval normal durante el día y un fantasma por la noche.

¿¿EN SERIO ESTO PUEDE IR A PEOR??

OPINIÓN PERSONAL:

Llegué a este libro por casualidad después de verlo en las historias de @shaddix_books, y después de leer la sinopsis, la  cual me pareció muy curiosa, decidí que merecía la pena darle una oportunidad. Mi sorpresa vino cuando nada más empezar la lectura me encontré con una historia fresca, que te atrapa desde la primera página.

Nada más comenzar nos encontramos con una serie de referencias a libros que todos conocemos, y aunque pensé que sólo veríamos esto al inicio de la novela la verdad es que a lo largo de ella nos encontramos más referencias a novelas, aunque también a películas y música.

Como ya os dije nada más empezar la lectura nos encontramos con una novela fresca, y la verdad no me esperaba para nada lo que nos encontramos en esas páginas, y es que lejos de ser una historia en la cual puedes intuir lo que va a pasar, vas descubriendo con Leo, nuestro protagonistas, poco a poco qué es lo que está sucediendo. Bueno, con Leo y con Samuel, que es uno de esos AMIGOS (y lo escribo con letras mayúsculas porque es uno de esos amigos que está contigo pase lo que pase) que da gusto tener a tu lado.

Nos encontramos ante una novela que no baja el ritmo y en la cual página tras página suceden cosas, por las que estaba siempre alerta sobre qué era lo próximo con lo que nos iba a sorprender el autor, y a pesar de tener la respuesta delante de las narices desde el primer momento, no fui capaz de verlo.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta historia es justamente eso, que hasta la última página no me dejó de sorprender, y no es una exageración. Cuando llegué al último capítulo y pensé que ya nada me podía sorprender, me quedé con la boca abierta con ese final. Y otra cosa que me ha gustado muchísimo es que a pesar de la trama principal de la novela aún nos queda tiempo para poder reírnos, y es que si hay algo que no ha faltado tampoco en esta novela, han sido risas.

Esta novela consta de 296 páginas divididas en 5 capítulos. Estos capítulos son realmente partes, pues dentro de cada capítulo nos encontramos así mismo capítulos. Y la verdad es que cada parte está muy bien estructurada y, para mi, empieza y termina justo en el momento preciso.

Y en cuanto a algo negativo, quizás, y esto es algo completamente personal, es que quizás me hubiese gustado conocer un poco más de algún personaje que aparece, y es que ya sabéis que me encanta conocer las historias que esconden todos los personajes.

FICHA TÉCNICA:
Título: Morir no es nada del otro mundo
Título original: Morir no es nada del otro mundo
Autor: Carlos Vila Sexto
Año de publicación original: 2019
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 296 págs.

¡Nos leemos!

Comentarios