Nogami Neuro 3 - Yusei Matsui

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar del tercer número de Nogami Neuro del mangaka Yusei Matsui.

SINOPSIS:

¡La agencia de detectives del mundo demoníaco está en plena actividad, con más miembros en el equipo: una secretaria y un nuevo ayudante! ¡Mientras buscaban enigmas para Neuro, se encontraron con el terrible caso de la caja roja! ¿Quién será "X", el criminal que mete en cajas a sus víctimas?

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a hablar del tercer número de Nogami Neuro, un manga que como muchos sabréis comencé a leer el año pasado. Como siempre hago al hablar de una continuación de una historia, os aviso de que a lo mejor esta reseña puede contener SPOILERS, siempre procuro que no sea así, pero a veces no se puede evitar.

Cuando terminé de leer el segundo número de este manga decidí darme un respiro del mismo y esperar unos meses para ponerme con la lectura de esta tercera parte, y no fue hasta abril (sí, ya hace un par de meses) que me puse con su lectura).

En este número nos encontramos con varias tramas que me han parecido muy interesantes, pero creo que, sin duda, la trama sobre el asesino "X" ha sido el eje principal de esta historia (además me han chivado que este personaje volverá a aparecer más adelante), y me ha parecido un personaje muy completo, además también se nos presenta a un nuevo personaje, un inspector, que, mínimo, en el siguiente tomo estoy segura de que aparecerá.

Sin duda lo que más me ha gustado de este número ha sido, además de reencontrarme con Neuro y Yako, la resolución del caso del asesino "X", de verdad, me ha parecido simplemente maravilloso, y además "X" me parece un personaje al que le pueden sacar mucho juego. Por otro lado me encanta como Neuro sigue utilizando a Yako para saciar su hambre, recordemos que Neuro se alimenta de los enigmas.

En cuanto al tomo en sí, nos encontramos con un tomo que, al igual que el anterior, consta de 200 páginas, con 9 capítulos repartidos en dos casos principales, y sin duda se lee, al igual que los anteriores, super rápido.

Si tuviera que ponerle una pega a esta lectura sería una completamente personal, y es que al haber transcurrido tanto tiempo desde que leí el anterior tomo me sentía un poco perdida durante la lectura. 

En resumen, este tercer tomo está muy bien, sobre todo por los casos y los nuevos personajes que se nos presentan, aunque si vais a leer este manga os recomiendo que no seáis como yo y que no dejéis pasar mucho tiempo entre un tomo y el siguiente.

FICHA TÉCNICA:
Título: Nogami Neuro 3
Título original: Majin tantei: Nogami Neuro 3
Autor: Yusei Matsui
Año de publicación original: 2013
Editorial: Planeta Cómic
Nº de páginas: 200 págs.
Saga: Nogami Neuro #3

¡Nos leemos!

Comentarios