Ruina y Ascenso - Leigh Bardugo

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de la tercera, y última parte, de Sombra y hueso, Ruina y ascenso, de la autora estadounidense Leigh Bardugo.

SINOPSIS:

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo el último libro de la trilogía principal del grishaverse, Ruina y ascenso, y ya os puedo decir, antes de empezar a hablaros del libro, que esta trilogía me ha gustado mucho. Y como siempre os digo cuando os hablo de continuaciones de historias intento no hacer SPOILERS, pero a veces es imposible no caer en ellos.

Al igual que los dos anteriores libros de esta trilogía, este libro también lo leí con mi amiga Rosa (mrsbellabook), y lo comenzamos a leer nada más terminar de leer el segundo libro, y es que no podíamos esperar para saber que era lo que iba a pasar con Alina y compañía.

Después de como terminó el segundo libro, nos encontramos con Alina y compañía bajo tierra, buscando la manera de conseguir dar con el tercer amplificador, el pájaro de fuego. Y es que recordemos que Alina ya tiene los amplificadores del ciervo y del dragón marino, y también que cada uno de estos le va dando cada vez más poder a nuestra protagonista.

Sin duda lo que más me ha gustado en este tercer libro ha sido que ya conocemos todo el universo y tenemos mucha mucha acción. También me ha gustado que realmente se ve como los personajes han crecido desde el primer libro, algo que no siempre sucede y que la verdad es de agradecer. También hay algunos personajes que me han gustado mucho en este libro, como por ejemplo Baghra, de la que me declaro auténtica fan, sin dejar de lado a mi Sturmhond, por supuesto.

En cuanto a las tramas de este libro, la principal es la búsqueda del tercer amplificador, como ya os dije anteriormente, y la verdad es que me he llevado una sorpresa con este amplificador, aunque me temía que algo tenía que pasar relacionado con el tema de los amplificadores.

Este libro, que cuenta con 512 páginas, vuelve a estar narrado desde el punto de vista de Alina, al igual que los dos anteriores, y, al igual que con el primero, me lo leí super rápido.

Sin duda algo que no me ha gustado ha sido el final, esto obviamente es algo completamente personal, pero me esperaba otro final y este no me ha gustado mucho. Me refiero al epílogo, no al final de la trama, esa sí que me ha gustado mucho.

En resumen, esta trilogía me ha encantado, me parece que la autora ha creado un universo maravilloso con unos personajes muy interesantes, y estoy deseando leer el resto de libros del  Grishaverse para saber que más aventuras e historias nos tiene que contar este magnífico universo.

FICHA TÉCNICA:
Título: Ruina y ascenso
Título original: Ruin and rising
Autor: Leigh Bardugo
Año de publicación original: 2014
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 448 págs.
Saga: Sombra y hueso #3

¡Nos leemos!

Comentarios