Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo el segundo libro de Sombra y hueso, Asedio y tormenta, de la autora estadounidense Leigh Bardugo.

SINOPSIS:

En su intento de huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho  que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. 

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. LA OSCURIDAD NUNCA MUERE. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de la trilogía principal del Grishaverse, Asedio y Tormenta, y como siempre hago, cuando hablo de continuaciones de libros, intento no cometer SPOILERS, pero a veces, simplemente, es inevitable cometer algunos por la continuidad de las tramas.

Nada más terminar con la lectura del primer libro de la trilogía mi amiga Rosa (mrsbellabook) y yo decidimos que teníamos que continuar con la lectura de este libro de inmediato, por lo que sin dudarlo ni un momento empezamos con él. 

Empezamos este libro con Alana y Mal lejos de casa, huyendo de El Oscuro, después de la batalla al final del primer libro, con Alana completamente cansada por no poder usar su poder, y aún encima siendo un amplificador humano. Pero tampoco es que vayan a huir puedan mantener esta nueva tapadera que mantienen, y pronto El Oscuro y su ejército de grishas les darán caza, y se podrán a la búsqueda del segundo amplificador y conoceremos al capitán Sturmhond, un personaje que la verdad, al menos para mi, es simplemente maravilloso.

Sin duda lo que más me ha gustado de este libro ha sido Sturmhond, me declaro su fan número uno, y es que no me esperaba un personaje como él para nada y me ha sorprendido mucho, sobre todo su personalidad, pero es que además nos encontramos con un personaje lleno de sorpresas, de verdad os lo digo. También me ha gustado la extraña conexión que se crea entre Alana y El Oscuro, pero no os voy  a contar más sobre esto por que si no si que entraríamos en territorio de SPOILERS y ya sabéis que si los puedo evitar los evito. También me ha encantado conocer un poco más este universo, y es que este mundo me parece increíble.

Como os comento en el párrafo anterior, Sturmhond se ha convertido en mi personaje favorito, y en cuanto al resto de personajes seguimos conociendo a los protagonistas, e incluso a los Santos. También conoceremos un poco mejor el mundo, pues vamos a ver como recorremos  Ravka con Alana y compañía, además de ver como va su relación con Mal, la cual ya os puedo decir que me resulta una relación de lo más rara.

Nos encontramos ante un libro de 544 páginas repartidos en capítulos narrados en primera persona, pues es Alina la que en todo momento nos va contando lo que va sucediendo y como afronta cada una de las situaciones que se nos presentan en esta segunda parte.

Lo que menos me ha gustado de este libro, o mejor dicho me ha decepcionado un poco, es que cuando me di cuenta había leído las 100 primera páginas y ya había sucedido prácticamente todo, y aún nos quedaban 400 páginas de historia. Por ello, si el primer libro me lo leí en un suspiro, con la lectura de este segundo libro me demoré un poco más.

En resumen, esta segunda parte me ha gustado mucho, sobre todo ver como van evolucionando los personajes, conociendo un poco mejor el mundo y sobre todo con Sturmhond, pero se me hizo un poco cuesta arriba respecto al primer libro.

FICHA TÉCNICA:
Título: Asedio y tormenta
Título original: Siege and storm
Autor: Leigh Bardugo
Año de publicación original: 2013
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 448 págs.
Saga: Sombra y hueso #2

¡Nos leemos!

Comentarios