Grandes personajes que cambiaron la historia - Enrique Vegas, Javier Matesanz y José Arnau Cortés

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar sobre Grandes personajes que cambiaron la historia, de Enrique Vegas, Javier Matesanz y José Arnau Cortés.

SINOPSIS:

GRANDES PERSONAJES QUE CAMBIARON LA HISTORIA: Un libro para todas las edades con el que aprender y divertirse al mismo tiempo.

El mundo no sería el mismo sin ellos ni ellas. A veces no somos conscientes de cuan brillante puede ser la mente humana, y de los grandes logros que algunos personajes han logrado a lo largo de la historia de la Humanidad. Sería difícil sobrevivir sin penicilina. Cómo imaginar el mapa sin América o una biblioteca sin libros. ¿No somos más cultos y felices gracias a la genialidad de los Beatles, Picasso o Shakespeare? Y el ser humano, ¿no es mejor gracias a la bondad y la influencia de personas como Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta o Mandela?

Conoce con nosotros a algunos de esos grandes personajes que cambiaron la historia e hicieron que el mundo sea como lo conocemos hoy. Cada pequeña biografía está completada con ¿Sabías qué..? y anécdotas del personaje.

Porque la Cultura es importante.

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya os he dicho en varias ocasiones una de mis metas lectoras de este año es volver a leer libros sobre historia, así que cuando descubrí la existencia de este libro no puede evitar hacerme con él y, como no, hablaros de él.

Antes de comenzar su lectura ya sabía que me iba a encantar, pues lo había bicheado un poco por las redes sociales y tanto las ilustraciones que traía como el contenido me gustaba mucho como estaba estructurado, así que cuando lo empecé a leer no fue una sorpresa que me encantara. También algo que me gustó mucho antes de empezar a leerlo fue que en la sinopsis ponga "Un libro para todas las edades con el que aprender y divertirse al mismo tiempo.", porque que un libro tenga dibujos no significa que sea infantil.

En el libro nos encontramos con personajes conocidos por todos, como pueden ser Aristóteles, Napoleón Bonaparte o Coco Chanel, pero también con otros no tan conocidos como pueden ser Simone de Beauvoir o Amelia Earhart. Cada personaje viene acompañado con un poco de información sobre ellos, algún dato curioso y, algo que me ha gustado mucho, un índice donde se nos explican algunas de las palabras del texto que podrían no ser conocidas por todos.

Sin duda lo que más me ha gustado del libro ha sido la variedad de personajes que nos encontramos en el mismo y que considero bastante importantes en la historia de la humanidad, desde filósofos, pasando por escritores y pintores hasta llegar a científicos o activistas, y que creo que a todos, por lo menos, nos deberían de sonar un poco, por lo menos saber que han existido.

En cuanto a la extensión nos encontramos con 55 páginas en las cuales nos vamos a encontrar a doble página a cada uno de los personajes del libro, 25 en total. En una de las páginas nos aparece un dibujo del personaje en cuestión y en la siguiente la información sobre el mismo. Sin duda la lectura es muy rápida para un adulto, aunque ya sabéis que a mi siempre me gusta bichear y aumentar la información después.

Sin duda lo que menos me ha gustado, y esto ha sido a nivel personal, han sido algunos datos que se dan en el libro y que considero erróneos, como por ejemplo la afirmación de que Cervantes y Shakespeare fallecieron el mismo día o poner como lugar de nacimiento de Cristóbal Colón Italia. Pero sacando esto me ha encantado, aunque me hubiese encantado ver más personajes, pero eso no es problema, porque tiene segunda parte titulada Más grandes personajes que cambiaron la historia, y que os traeré muy prontito.

En resumen, ha sido un libro que me ha gustado mucho y con el que he aprendido algunas cosillas más sobre personalidades a las que a todos, por lo menos, nos debería de sonar su nombre.

FICHA TÉCNICA:
Título: Grandes personajes que cambiaron la historia
Título original: Grandes personajes que cambiaron la historia
Autor: Enrique Vegas, Javier Matesanz y José Arnau Cortés
Año de publicación original: 2019
Editorial: Espiral ediciones
Nº de páginas: 55 págs.
Saga: Grandes personajes que cambiaron la historia #1

¡Nos leemos!

Comentarios