¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar del libro Pequeña historia de España del escritor español Manuel Fernández Álvarez.
SINOPSIS: A lo mejor te han dicho que la Historia es un rollo que vas a tener que estudiar en el cole. Pero la Historia no es eso, no tiene por qué ser eso. La Historia es como un cuento lleno de aventuras, sólo que estas aventuras sucedieron de verdad. Por eso es mucho más interesante que cualquier otra historia. Y puede ser muy divertida.OPINIÓN PERSONAL:
Como muchos sabéis me gusta mucho la historia, y para mi gusto el año pasado no leí mucho sobre este género, por lo que es bastante probable que este año veáis por aquí muchos libros de esta temática.
Comencé leer este libro para repasar un poco la historia de España, y la verdad fue una buena elección dado que está contada de una forma muy sencilla, pero sin omitir en ningún momento los episodios más importantes del país. También la separación por épocas está, para mi gusto, bien hecha, permitiéndonos hacer un descanso para ampliar algo de información sobre lo que se nos cuenta (algo que yo, personalmente suelo hacer con este tipo de libros).
A pesar de que al principio, al comenzar la lectura, veía el libro más ambientado para la lectura por niños interesados en internarse en la historia, la verdad es que al término de la lectura la considero una muy buena oportunidad para repasar la historia de España a los que la tenemos un poco oxidada, lo cual era mi caso.
Así que sin duda le recomiendo esta lectura a cualquiera que quiera volverse a internar en esta materia tan interesante. Sin duda seguiré trayéndoos más recomendaciones sobre libros de historia que vaya leyendo y que me parezcan interesantes.
Título original: Pequeña historia de España
Autor: Manuel Fernández Álvarez
Año de publicación original: 2008
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 286 págs.
¡Nos leemos!
Comentarios
Publicar un comentario