Los irregulares

 ¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de la serie Los irregulares, que podéis ver en Netflix.

SINOPSIS:

Un heterogéneo grupo de inadaptados investiga una serie de crímenes sobrenaturales en el Londres victoriano para el Dr. Watson y su misterioso socio, Sherlock Holmes.

OPINIÓN PERSONAL:

  Con una premisa de 8 episodios por delante se nos presenta esta serie que, siendo sincera, en un principio no estaba muy segura por donde iba a tirar.

Nos encontramos en la época victoriana con un grupo de adolescentes que se harán llamar Los irregulares de Baker Street, así que cuando vi el trailer y vi que trataba sobre ellos mi mente automáticamente pensó en mi querido Sherlock Holmes, pero no podía estar más equivocada, y es que esta serie no trata para nada sobre las historias escritas por Conan Doyle.

Pero dejando por el momento esto de lado nos encontramos con unos jóvenes que se dedicarán a resolver extraños casos que asolarán a la ciudad de Londres, y ya os puedo decir que, para mi, la época victoriana está muy bien recreada, y sin duda eso es un gran punto a favor para la serie.

Los casos que estos chicos van a investigar durante la serie me han encantado, si bien a medida que vamos avanzando en la serie van surgiendo otras subtramas sobre los personajes, y que la verdad me han gustado mucho, sobre todo la historia de las dos hermanas protagonistas, Jessie y Bea. Ya tengo que avisaros que los casos que investigarán no tienen nada de común, y es que son sobrenaturales, algo que hizo que me guste aún más la serie.

Por otro lado tengo que confesaros que me ha chocado bastante estas nueva caracterización de Sherlock y Watson, que se escapa bastante de la que encontramos en los libros de Conan Doyle, y aunque en un principio no me pegaban ni con cola creo que esta readaptación de estos dos famosos personajes casan muy bien con esta historia, y bueno, a veces hay que salir un poco de la zona de confort con algunos personajes, supongo.

Resumiendo, si estás buscando una historia sobre el Sherlock de Conan Doyle no lo vas a encontrar, sino que nos hayamos ante un Sherlock que realmente no conocemos, a pesar de ser un detective de Londres, y en esta serie veremos como unos adolescentes son capaces de darle mil vueltas.

Para terminar, a pesar de que creo que la serie tiene un final bien cerrado creo que podría dar de si para una segunda temporada, descubriendo más sobre estos huérfanos y resolviendo más casos, y es que creo que hay algunos aspectos que podría dar para bastante.

¿Habéis visto esta serie?

¡Nos vemos!

Comentarios