Las escalofriantes aventuras de Sabrina

¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una serie original de Netflix que supongo que a todos os sonará.

SINOPSIS:


A medida que se acerca su 16 cumpleaños, Sabrina debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. Basado en el cómic de "Archie".

OPINIÓN PEROSNAL:

Como todos seguramente sabréis Las escalofriantes aventiras de Sabrina, es una serie que llegó a su fin hace poco, y esa es la razón por la que hoy os vengo a hablar de ella, obviamente después de haber visto las cuatro tempordas de las que consta.

Tengo que confesaros que yo cuando era pequeña era muy fan de Sabrina, la serie en la que nos encontrábamos con Salem, un Salem que hablaba, las tías, con los amigos de Sabrina, y donde realmente poca relación llegaban a tener unos capítulos entre unos y otros. Así que al principio era un poco reacia a ver esta nueva serie. Pero una vez que la empecé a ver me encantó. Obviamente no es la Sabrina a la que estaba acostumbrada, pero quizás por ello me gustó tanto.

Nos encontramos con una Sabrina adolescente, bastante más oscura, que vive igualmente con sus tías, pero aquí tenemos una adición, y es que también está su primo Ambrose viviendo con ellos, y como no también hay un Salem, pero en esta ocasión no habla, sino que actua como una especia de guardián de Sabrina. Y, por supuesto, también tenemos a los amigos de Sabrina, aunque a medida que vamos avanzando en la serie iremos viendo como estas relaciones irán cambiando, y como nuevos personajes aparecen o van cobrando cada vez más importancia. 

Sin duda las tres primeras temporadas me gustaron mucho, cada una con los problemas que le van surgiendo a Sabrina al intentar combinar sus dos vidas, dado que ella es medio bruja, hija de un brujo y una humana, que por cierto esta también da lugar para su propia trama, aunque sin duda me hubiese gustado que la hubiesen desarrollado más, dado que, aunque no dejan dudas sobre la misma, creo que unos pocos más de detalles habrían estado bien. Y algo que me ha gustado, sin duda, es que los personajes secundarios están bien desarrollados, sin dejar hilos sueltos.

Uno de los personajes que más me han gustado de la serie, sin duda ha sido Ambrose, el primo de Sabrina, y al que siempre acude cuando tiene alguna duda, y es que Ambrose parece tener siempre la respuesta para todo. Y aunque a veces se hacía un poco repetitivo siempre puedes tener la certeza de que si hay alguna solución Ambrose la sabe, aunque tarde en dar con ella.

Como ya os dije las tres primeras temporadas me gustaron mucho, pero todos sabemos que esta serie tiene cuatro temporadas, y me duele decir que la cuarta temporada no le ha llegado a la altura a sus predecesoras. En su favor diré que los antagonistas y monstruos me gustaron, en su mayoría. Pero la trama en si me resultó pesada y, de verdad, es que hay un capítulo que a todo el mundo parece haberle gustado y a mí me resultó muy pesado, si, me refiero al capítulo que dicen que es un homenaje a los seguidores de la serie de Sabrina de hace unos años.

Para finalizar ¿Vale la pena ver las serie? Yo os diría que si, aunque yo hubiese deseado haberme quedado en la tercera temporada y no haber visto esta cuarta.

¡Nos vemos!

Comentarios