¡Buenas queridos lectores! Hoy os traigo un nuevo manga que he empezado a leer. Se trata de El ratón de biblioteca de la autora japonesa Miya Kazuki.
SINOPSIS:
Una estudiante universitaria a la que le encantan los libros desde que era pequeña muere en un accidente y resucita en un mundo completamente distinto del que no sabe nada en absoluto. Ahora es Myne, la enfermiza hija de cinco años de un pobre soldado. Las personas de ese mundo apenas saben leer y los libros prácticamente son inexistentes, además de muy caros. Así que Myne decide convertirse en bibliotecaria para vivir rodeada de libros para siempre. Sin duda, esta es una historia dulce que hará las delicias de los amantes de la lectura y de los ratones de biblioteca.
OPINIÓN PERSONAL:
En este nuevo manga que os traigo hoy nos encontramos con una historia muy bonita. La protagonista se llama Urano, una joven amante de los libros, que morirá aplastada por una pila de libros durante un terremoto. Y su último deseo antes de fallecer será poder reencarnarse en un mundo donde haya libros. Como podéis imaginar las cosas no van a ser tan fáciles, y es que sino no tendríamos una historia que contar.
Cuando Urano abre los ojos de nuevo descubre que ahora se llama Myne, que es una niña de apenas cinco años y que además es enfermiza. Pero si esto no era poco descubre que no se encuentra en su mundo sino en uno medievalesco y que allí nadie sabe que son los libros, además de que muy poca gente sabe leer, otro escollo en el camino, ella tampoco sabe leer, dada su corta edad. Por si esto no es poco, allí no se utiliza el mismo idioma que ella conoce. Pero hay algo bueno, y es que además de conservar los recuerdos de su vida como Urano tambien tiene todos los recuerdos de Myne.
En este primer número, que es básicamente introductorio, conoceremos a la familia de Myne, a sus padres y a sus hermanas, además de a que se dedican. La madre se dedica a teñir ropajes y su padre es guardia en una de las puertas de la ciudad. También veremos como está estructurada la ciudad y de como los niños van al bosque para buscar sustento.
Veremos a Myne intentar descubrir dónde hay libros, recordemos que ésta es su gran pasión, y cómo al descubrir que son muy caros y que practicamente sólo la realeza tiene alguno, se pondrá triste, así que intentará hacer ella mismo los libros.
Sin duda estoy deseando leer los próximos números y ver como se va desarrollando esta historia, que ya os digo que es preciosa.
Título original: Honzuki no Gekokujō
Autor: Miya Kazuki
Año de publicación original: 2016
Editorial: Kitsune Manga
Nº de páginas: 160 págs
Saga: El ratón de biblioteca #1
¡Nos leemos!
Comentarios
Publicar un comentario