El desorden que dejas

¡Buenas queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de El desorden que dejas una miniserie original de Netflix, y que se trata de una adaptación de la novela homónima.

SINOPSIS:

Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca (Bárbara Lennie), y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de meterme de lleno en mi opinión personal quiero comentaros que yo no he leído la novela, por lo que no sé si es muy fiel a la misma o no, pero teniendo en cuenta que el director de la miniserie, Carlos Montero, es el autor del libro no dudo que sea bastante fiel. Además he leído reseñas de personas que se han leído la novela y dan fé de ello.

Esta miniserie nos traslada a Novariz, una aldea situada en Ourense y a donde nuestra protagonista, Raquel, se mudará para ser profesora de literatura en el instituto. Pero no va a sustituir a una profesora más, sino que Vitusa, así se llama la profesora se suicidó hace poco o, al menos, eso dice la gente.

Sin duda se trata de una serie que mantiene la intriga de que es lo que realmente sucedió de principio a fin, además algo que me ha gustado mucho ha sido como se nos muestra que fue sucediendo en la vida de Viruca antes de morir, por lo que, yo, diría que nos encontramos con dos protagonistas, por un lado Raquel y por otro Viruca, que está presente tanto por el pasado pero también en el presente.

Sin duda una de las razones por las que me ha encantado la serie, además de la trama, ha sido la ambientación, pues esta serie está rodada íntegramente en Galicia, y ha sido como volver a Galicia, donde me crié, y la cual hecho de menos, y de verdad, volver a ver su verdor, las termas, A Coruña...ha sido como volver a estar allí, y espero que cualquier persona que conozca Galicia pueda conseguir transportarse a esos parajes.

Sin duda es una serie que merece la pena ver, y sin duda en un futuro no descarto leer el libro en el que está basado, ya que me llama mucho la atención descubrir todos los detalles sobre esta historia que tanto me ha atrapado. 

¡Nos vemos!

Comentarios