Resumen de mis lecturas de septiembre y octubre 2020

 ¡Buenas mis queridos lectores! Ya estamos en noviembre, y eso significa que en dos meses habremos empezado un nuevo año. Mi reto para este año era leer 46 libros, cifra que alcancé el año pasado, pero a día de hoy sólo llevo leídos 32 libros y no sé si conseguiré alcanzar esa cifra. De todas formas estoy muy contenta con la cantidad de libros que llevo leídos este año.

Pero no me lío más y vamos a lo que realmente nos atañe en esta entrada, y eso es comentaros mis lecturas de estos dos últimos meses, septiembre y octubre. 

Comencé con la lectura de Anne of Green Gables a graphic novel. Esta novela gráfica debo deciros que está genial tanto si se ha leído Anne of Green Gables como si no. Y es que lejos de algunas adaptaciones con las que no terminas de entender muy bien la novela original, con esta adaptación cuentan episodios claves de la primera etapa de Anne que son indispensables para conocer al personaje, y además mantiene el espíritu de todos los personajes. Para mí, super recomendada para todo el mundo. Además, aunque yo la he leído en inglés me han comentado que cuenta con una traducción al español, aunque deciros que la verdad con un poco de nociones de inglés que tengáis la podéis leer sin problema.

Continué con la lectura de Planeta Manga nº1, y la verdad no os hice reseña para aquí porque no lo consideré oportuno ya que iba a ser una reseña muy cortita, así que aprovecho y os cuento un poquito por aquí, porque aunque no haga reseña apunto todo de lo que quiero hablaros. En este primer número nos encontramos con 8 historias cortas y 6 series, que continuan en las siguientes entregas de Planeta Manga. La verdad había visto algunas opiniones sobre esta nueva revista. De las series estoy deseando saber como continúa "Good game!" y "Alter ego". Y en cuanto a las historias cortas me han gustado en especial tres de ellas, "Midori Boshi", "Heart Piece" y "Soulmate". La verdad estoy deseando leer los próximos números de esta nueva revista y continuar, y descubrir, las historias.

En tercer lugar leí Una corte de niebla y furia, segundo libro de la saga ACOTAR. Sin duda este libro es el que más me gusta por ahora. Conocemos un poco más el mundo y sobre todo a Rhysand y su corte. Y sin duda me encantan los personajes que forman parte de su círculo más cercano. El final sin duda te deja con ganas de saber como es que todo terminará. Sin duda esta saga ha sido un gran descubrimiento.

Seguí con One Piece nº3. Como la mayoría de vosotros sabéis One Piece es uno de mis animes favoritos y decidí empezar a leer el manga (a pesar de que en este tomo encontré algunas diferencias respecto al anime). Pero son cambios pequeños que no afectan realmente a la historia. En este tercer número vemos la batalla final contra Buggy el Payaso, y vemos como Luffu y compañía ponen rumbo al continente, para así continuar el camino de Luffy para terminar convirtiéndose en el próximo rey de los piratas. Sin duda otra serie de mangas que recomiendo 100%.

En quinto lugar tenemos Cristóbal Colón descubre América en el 2018. Con este libro he tenido un tira y afloja importante. En primer lugar este libro lo empecé durante la cuarentena y lo terminé en octubre...con eso creo que os digo todo...y es que aunque me encanta la idea de la autora de acercarnos a Cristóbal Colón a nuestros días, y como ha hilando todo con las nuevas tecnologías, lo que provocó que tardara tanto en leerlo es el uso de tantos "#" y "@" que nos encontramos durante la narración, y que hacían que me desconcentrara de la lectura.

A mediados de octubre leí Assassination Classroom nº3, y es que este es otro de los mangas que estoy leyendo, y también tengo que decir que el anime es una adaptación increíble del manga. Sin duda me declaro fan de Korosensei y la clase de 3ºE. Que por cierto, el otro día planeando mis próximas lecturas me percaté de que el autor de Assassination Classroom y Nogami Neuro son el mismo, como recordaréis hace poco empecé a leer esta nueva serie.

Y por último, en séptimo lugar, leí Una corte de alas y ruina, último libro de la saga principal de ACOTAR. Tengo que decir que mi libro favorito ha sido, sin duda, el segundo, aunque este también me ha gustado mucho. Este libro comienza con acción y no cesa hasta el final. La guerra se aproxima y se verá de verdad qué alianzas hay, el verdadero rostro de los personajes y se cerrará esta historia. 

¿Cómo han ido vuestras lecturas durante estos meses? 

¡Nos leemos!

Comentarios