Erik Vogler y los crímenes del rey blanco - Beatriz Osés

¡Buenas queridos lectores! Aquí estoy de nuevo trayéndoos mis últimas lecturas. En este caso os traigo una nueva saga que he empezado a leer. Se trata de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, primer libro de la saga de Erik Vogler, de la autora Beatriz Osés.

SINOPSIS:

Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania. Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Oses ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Erik Vogler: protagonista de esta historia. Es un joven que vive en Bremen. Es muy escrupuloso con la limpieza, bueno, en general con todo.

Berta Vogler: es la abuela de Erik. Y no tiene  muy buena relación con él. Vive en Grasberg.

Albert Zimmer: nuevo vecino de la abuela de Erik. Antes vivía en Bremen. Tiene la misma edad que Erik.

MI RESUMEN:

Llegan las vacaciones de Semana Santa, algo que Erik lleva esperando un tiempo, pues su padre y él tienen planeado un viaje a Nueva York. Pero un día antes del viaje, el padre se da cuenta de que hizo mal la reserva por lo que sólo el padre irá a Nueva York, y Erik tendrá que irse a casa de su abuela, a la que no ve desde hace años, y con la que no se lleva lo que digamos bien. 

Por otro lado, en la ciudad de Bremen se han producido una serie de desapariciones y asesinatos de jóvenes. En la primera noche en casa de su abuela comienzan a sucederle cosas extrañas que harán que Erik empiece a interesarse por el caso.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía pendiente leer estos libros desde hace bastante tiempo, pero nunca me había animado a empezar a leer a Erik Vogler hasta ahora. Sin duda las reseñas que había ido leyendo sobre ellos me habían echado para atrás, muchas de ellas decían que eran unos libros para niños pequeños, pero como siempre digo eso no significa que no los pueda leer un adulto, así que me lancé a la lectura.

Tengo que deciros que el libro me ha sorprendido gratamente, y que sin duda voy a seguir leyendo las aventuras de este jovencito, con el que me he entretenido y me he reído bastante. Puedo entender porqué la gente dice que es un lbiro para niños, pero os aseguro que a un adulto estos libros le harán desconectar durante unas horas.

Nos encontramos con Erik, nuestro protagonista, el cual, todo hay que decirlo, es bastante especialito, pero al final podemos decir que se hace querer. Yo creo que hasta su abuela termina cogiéndole cierto cariño, a pesar de que al principio le hacía la misma la gracia que a Erik quedarse con ella, es decir, ninguna.

Me ha gustado cómo la autora mezcla los temas paranormales con la investigación del caso por parte del protagonista, sin que estos parezcan fuera de lugar, y diferenciándose así de otros thrillers. Y aunque parezca mentira, la resolución del caso me ha sorprendido. No por como Erik consigue resolverlo, dado que eso es pura suerte, sino por quién es el rey blanco, es decir, el asesino.

En cuanto a los personajes, considero que se nos presenta a todos bastante bien, el único que no es presentado es el padre de Erik, pero teniendo en cuenta que sólo aparece al principio y al final de la novela tampoco importa. Pero tanto la abuela como Albert son presentado bien y podemos decir que los conocemos. No sé si aparecerán en los próximos libros pero por lo menos la abuela espero que si, y descubrir cómo avanza la relación entre ellos dos. 

Por cierto, no sé si al resto de personas que han leído el libro les ha pasado, pero la autora utiliza en bastantes ocasiones "el nieto de Berta" para referirse a Erik. Y lo que en un principio parecía que era un truco de autor para no decir el nombre del protagonista todo el rato me terminó molestando un poco.

Por otro lado, el ajedrez es un tema importante en este primer libro, no sé si en los demás será igual, así que tendré que seguir leyéndolos para descubrirlo, y la verdad es que tengo ganas de seguir descubriendo a este personaje tan peculiar, y saber cuales son los siguientes casos que traerá.


FICHA TÉCNICA:
Título: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Título original: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Autor: Beatriz Osés
Año de publicación original: 2014
Editorial: edebé
Nº de páginas: 144 págs.
Saga: Erik Vogler #1

¡Nos leemos!

Comentarios

Publicar un comentario