Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

¡Buenas queridos lectores! hoy os vengo a hablar de Una corte de rosas y espinas,  de la autora estadounidense Sarah J. Mass, y que es el primer libro de la saga de fantasía Una corte de rosas y espinas.


SINOPSIS:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Feyre: protagonista de la historia. Mortal que tras matar a un lobo en el bosque (un inmortal) debe de ir a vivir a la Corte de Primavera.

Tamlin: alto fae de la Corte de Primavera. No duda en ir a buscar a Feyre después de que esta mate al lobo en el bosque. Lleva puesta una máscara de oro y esmeraldas.

Lucien: alto fae que vive en la Corte de Primavera. Al igual que Tamlin lleva una máscara puesta, en su caso de zorro. Al principio no le hace mucha gracia que Feyre esté en Corte de Primavera.

Alis: sirvienta de Corte de Primavera que se encarga de Feyre.

Nesta: hermana mayor de Feyre.

Elain: hermana mayor de Feyre. Le gusta mucho la jardinería.

MI RESUMEN:

Feyre es una joven que lleva años cazando para que su familia pueda sobrevivir. Un día mata un gran lobo blanco en el bosque, y esto sólo será el principio de la historia, pues este lobo resulta siendo un inmortal, por lo que un alto fae, Tamlin (un inmortal), llegará a casa de Feyre para llevársela con él y así pagar la condena por haberlo matado.

Tras irse con Tamlin Feyre comenzará a vivir en la Corte de Primavera, la cual, al parecer, está siendo asolada por una plaga que obliga a llevar a todos sus habitantes con una máscara.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que empezar mi opinión personal por deciros que había leído tantas reseñas buenas de ese libro que temía que cuando comenzara a leerlo me llevaría un chasco y que no me iba a gustar nada pero ¡qué equivocada estaba! La verdad es que el libro me ha gustado mucho y entiendo perfectamente las buenas reseñas que tiene.


En primer lugar quiero hablaros de varios aspectos que me han gustado del libro, y que a veces es complicado encontrarlos en el mismo libro a la vez. En primer lugar, y tratándose de fantasía, me ha encantado como se nos presenta este universo. Por un lado tenemos el reino de los mortales, que como ya nos indica el propio nombre es donde viven los mortales...y por otro lado tenemos Prythian que es donde viven los inmortales, y el cual está dividido en 7 cortes y Bajo la Montaña. Y de verdad, es un universo muy bien creado y la autora te hace sentir las diferencias entre los dos mundos, lo cual también es de agradecer. Además se nos muestran aspectos del mundo inmortal como es la historia de mortales e inmortales, sus creencias religiosas, las fiestas que tienen...pero también se nos muestran las historias que se cuentan en el mundo mortal y que hace que estos teman a los inmortales.


Por otro lado los personajes...nos encontramos ante unos personajes con una personalidad muy marcada, y algo que me ha encantado es ver como son en todo momento fieles a sus principios, llegando a ver como se enfrentan a conflictos morales en ciertos puntos por tener que hacer cosas que no les gusta o que van en contra de los principios que tienen. Y algo que me ha gustado respecto a los personajes es la actitud de Feyre, la cual no cambia ni cuando está en su peor momento. Siempre nos deja ver esa personalidad tan fuerte que tiene, y es algo que me ha gustado mucho. Pues aunque es verdad que es así por las circunstancias que ha vivido a lo largo de su vida, en ningún momento tira la toalla.


Por cierto, y también respecto a los personajes, algo que me ha encantado es que se nos muestra la vida de ellos, es decir, por ejemplo de Tamlin conocemos casi toda su historia, o de Lucien. Y es algo que la autora se podría haber guardado para otros libros pero ha decidido mostrarnos en este, que por cierto, aunque esta información se nos va dando poquito a poco, y a veces con pinceladas al final simplemente notamos que conocemos verdaderamente a los personajes.


Y en cuanto a las tramas...la autora consigue cerrarlas todas, y eso también lo agradezco, porque normalmente en estas sagas suelen dejar tramas abiertas para que tengas que seguir leyendo para saber como termina todo. O peor aún, te dejan con un final súper abierto y tienes que seguir leyendo si o si. No sé como será en los próximos libros, pero la verdad, espero que en los próximos la pluma de la autora se mantenga igual en lo referente a este aspecto.


Por cierto, que he visto por ahí que dicen que este libro es un retelling de La Bella y la Bestia...y la verdad es que sí, hay similitudes entre ambas historias, pero son pinceladas, me refiero, al final la historia de ACOTAR no se parece en nada a La Bella y la Bestia. Sí, he visto ciertas cosillas...pero no para llamar a este libro retelling, lo siento.


Pero bueno...volviendo a la reseña...Ya os he hablado, en Mi Resumen, de Feyre, cazadora que termina en la Corte de Primavera tras matar a un lobo que terminó siendo un inmortal...os he hablado de la plaga que asola la Corte de Primavera desde hace casi medio siglo...y ahora os voy a hablar de las criaturas que aparecen en el libro. Y es que me parece otro aspecto bastante importante a tener en cuenta en este libro, y es que parece que ninguna criatura está puesta ahí al azar. Y sin duda me quedo con dos criaturas que han aparecido y que espero poder verlas en los próximos libros y son el suriel y el attor, y es que creo que podrían dar mucho juego en próximos libros.


Y ya para terminar me gustaría hablaros del ritmo del libro, que es algo que también me ha gustado mucho. Sí, me han gustado muchas cosas. El libro empieza sin florituras, se toma el tiempo justo y necesario para presentarnos a nuestra protagonista, pero todo con la acción ya en escena, y os aviso que si os esperáis un libro adornado con páginas sin interés este no es el libro que estáis buscando. Y si ya empieza con acción no podéis imaginar como termina. A mí por lo menos me sorprendió, y es que no me esperaba ese final para nada. Y la verdad me ha encantado, y no me ha parecido que haya nada forzado en él.


Sin duda estoy deseando empezar ya el siguiente libro para saber que pasa con los personajes, porque como ya os dije la autora cerró todas las tramas y aunque tengo una leve sospecha de lo que podría pasar esto sería sólo una pequeña trama del libro.

FICHA TÉCNICA:
Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of thorns and roses
Autor: Sarah J. Maas
Año de publicación original: 2015
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 456 págs.
Saga: Una corte de rosas y espinas #1

¡Nos leemos!

Comentarios