¡Buenas queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de Una corte de niebla y furia, segunda parte de la saga literaria Una corte de rosas y espinas de la escritora estadounidense Sarah J. Maas.
SINOPSIS:
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.
PERSONAJES PRINCIPALES:
Feyre: protagonista de esta historia. Después de los eventos ocurridos en el libro anterior en Bajo la Montaña ha cambiado.
Tamlin: alto lord de la Corte Primavera. Prometido de Feyre.
Rhysand: alto lord de la Corte Noche. En el libro anterior trabajaba con Amarantha.
Lucien: amigo de Tamlin. Hijo del alto lord de Corte Otoño, aunque desde hace muchos años vive en Corte Primavera.
MI RESUMEN:
Tras los acontecimientos ocurridos en Bajo la Montaña nadie ha vuelto a ser el de antes, sobre todo Feyre, a la que Tamlin decide tratar como una muñeca de porcelana, algo que la irá consumiendo día a día.
Por otro lado no se ha vuelto a hablar del pacto que se realizó entre Feyre y Rhysand en Bajo la Montaña, y no tardará mucho en ocurrir lo inevitable, que el alto lord vuelva para hacerlo efectivo.
MI OPINIÓN:
Como siempre os digo cuando se trata de un libro de una trilogía o saga puedo cometer algún tipo de SPOILER, durante mi opinión personal. Así que si no has leído estos libros continúa bajo tu responsabilidad.
Como os cuento en MI RESUMEN, después de como terminó el primer libro nada ha vuelto a ser como antes. Vemos a una Feyre bastante cambiada, a pesar de que sólo han pasado tres meses desde los hechos ocurridos en Bajo la montaña, pero claro, ¿a quién no le marcaría lo que allí ocurrió? Y también tenemos a un Tamlin bastante cambiado, que trata a Feyre como una muñeca de porcelana que estuviera a punto de romperse. Y aunque este Tamlin, ya os lo adelanto, no me ha gustado nada en comparación con el del primer libro, puedo entender que después de pensar que iba a perder a Feyre para siempre ahora sea sobreprotector con ella, pero todo tiene un límite.
Por otro lado tenemos el pacto que han realizado Rhysand y Feyre en Bajo la Montaña, sí, ese pacto que decía que Feyre tendría que pasar una semana al mes con Rhysand en la Corte Noche. Pero resulta que en tres meses el alto lord no se ha presentado por la Corte Primavera. Pero Feyre no para de notar un lazo que los une mediante el tatuaje que le hizo en Bajo la Montaña. Pero el momento llegará, y Rhysand acudirá a llevarse a Feyre a su corte. Como podéis suponer algo que no hace nada de gracia a Tamlin.
Y llegados a este punto empieza el libro de verdad. Un libro en el que vamos a descubrir la Corte Noche y nos vamos a enamorar de este lugar tan mágico. Y sobre todo vamos a descubrir a un Rhys (si, ya no lo llamo más Rhysand) al que no conocíamos y que dejará caer la máscara que mantenía puesta en Bajo la Montaña, y la verdad que por una muy buena razón. Y es que Rhys no es el alto lord que nos pintaron en el primer libro, sino que, para mi, es uno de los mejores altos lord de todos los que hemos visto hasta ahora. Aunque tengo que deciros que Tarquin, el alto lord de Corte Verano también me ha parecido un buen lord, a pesar de todo.
El tema, que me desvío y no avanzo, en la Corte Noche, además de descubrir que Rhys no es quien las demás Cortes creen, descubriremos su Círculo Íntimo (el cual no os he mencionado en personajes como habréis notado, pero que son importantes en este libro), y ellos son Amren, la segunda al mando de Rhys; Morrigan, que además de ser la prima de Rhys es la tercera al mando, además de ser también la supervisora de la Corte de los Sueños y de la Corte de las Pesadillas; Azriel, el jefe de los espías de Rhys; y por último, pero no por ello menos importante...Cassian, que es comandante del ejército de la Corte Noche. Y os tengo que decir que a diferencia de en otras novelas que sientes que algún personaje sobra o algo en este libro no pasa eso.
Además tenemos a una Feyre llena de poder para completar el Círculo, y es que como recordaremos ha sido revivida por todos los altos lords en Bajo la Montaña tras la batalla contra Amarantha, y algo le queda de cada uno de ellos, y eso lo iremos descubriendo, junto a ella, a lo largo del libro. Y esa parte de ir descubriendo los poderes que posee Feyre a mí me ha encantado, y sobre todo en esta parte es cuando realmente comenzamos a descubrir al otro Rhys, y es que será Rhys y su Círculo los que ayuden a Feyre a descubrir cual es su nuevo poder. Y es que...¡Feyre también tiene super fuerza!
Y llegados a este punto es cuando os quiero comentar que si os dije que el libro anterior me había gustado mucho este me ha encantado. Y en gran medida es gracias a la autora, la cual en el primer libro nos presentó tan bien el mundo que ahora ya no tiene necesidad de hacerlo, y puede centrarse en presentarnos nuevos lugares y personajes, dado que todo el trabajo de presentación ya está echo y asimilado por el lector desde el libro anterior. Y es por ello que en este libro se puede centrar en la relación entre los personajes y en la misión que tendrán en este libro.
Y que decir del final del libro, y es que, al igual que en el libro anterior, Sarah J. Maas, lo ha vuelto a hacer. El final del libro está lleno de adrenalina y tensión y te deja con ganas de coger el siguiente libro y devorarlo. Y eso es lo que haré yo. Y es que necesito saber que va a pasar con todos estos personajes, después de un final así.
Pero si, siempre hay un pero. Y aunque es una tontería quería comentároslo. Y es que entiendo que la autora nos quiera meter la idea de que Rhys es mejor que Tamlin, la verdad creo que se ve a simple vista, no hace falta que Feyre en bastantes ocasiones durante el libro compare a Tamlin y a Rhys. Sí, nos ha quedado claro que Tamlin ha cambiado y que ya no es el mismo que en el primer libro, pero tampoco hacía falta hacer eso...no sé.
Por cierto, ya para terminar, prometido. Si os acordáis el primer libro decían que era una retelling de la Bella y la Bestia, lo cual ya os comenté que yo no había sentido en ningún momento, sacando los detalles de la maldición de las máscaras y que sólo el amor verdadero puede acabar con ella. Este libro dicen que se basa en el historia de Hades y Perséfone, pero, lo siento, yo tampoco lo he identificado...no sé si soy sólo yo o a alguien más le ha pasado.
Título original: A court os mist and fury
Autor: Sarah J. Maas
Año de publicación original: 2016
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 704 págs
Saga: Una corte de rosas y espinas #2
¡Nos leemos!
Comentarios
Publicar un comentario