Enola Holmes

 ¡Buenos días mis queridos lectores! Ya sé que hace un tiempo que no os hablo sobre series o pelis, así que aquí estoy de vuelta hablándoos de, en este caso, una peli. Y es que hace unos días vi la peli de Enola Holmes, que podéis ver en Netflix.

SINOPSIS:

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

OPINIÓN PERSONAL:

El otro día vi Enola Holmes, y la verdad en un inicio no sabía que esperarme de ella, pues había leído reseñas de todo tipo, y la verdad, para que mentiros, tenía un poco de miedo de que no me  gustara, pero ha sido todo lo contrario.

En primer lugar comprendo que nos encontramos ante una película pensada para un público juvenil, y a pesar de ello me ha gustado de principio a fin, quizás motivado porque soy una ferviente seguidora de todo lo que tenga que ver con mi querido Sherlock Holmes.

La película nos presenta a Enola, la hermana pequeña de Mycroft y Sherlock Holmes, la cual cuenta con 16 años y cuya madre se ha ido de casa sin decir nada de la noche a la mañana, Cabe decir que la relación entre Enola y sus hermanos es prácticamente inexistente y que Enola vivía solamente con su madre. Una madre que ha sido la única que se ocupaba de su educación, aunque quizás con unos métodos un tanto peculiares, como por ejemplo hacerle leer todos los libros de la biblioteca de la mansión.

Como podéis imaginar la relación entre Enola y sus hermanos no es la mejor del mundo, y sobre todo es tensa con el mayor de ellos, Mycroft, el que quiere mandarla a un internado para señoritas. Y es que él es el que se quedará con la tutela de su hermana. Pero como podéis imaginar Enola es muy inteligente y durante la película nos lo demostrará con los múltiples planes que idea.

Durante la huida de sus hermanos se encontrará con un futuro lord que está huyendo de su familia, la cual quiere mandarle al ejército, pero él lo que quiere es ser presentado como lord en la Cámara de los Lores. Y así empezará el primer caso de Enola, pues alguien está tratando de asesinar a este joven, y ella intentará por todos lo medios que esto no ocurra.

Algo que me ha gustado bastante es como en varias ocasiones el personaje de Enola rompe la cuarta pared para hablar directamente con el televidente, algo que no es muy común hacer y que no a todos los espectadores les puede gustar, pero que yo creo que ha sido un acierto.

Por otro lado esta película sirve como introducción al personaje de Enola y, quizás, no termina de centrarse del todo en el primer caso de Enola, cosa que creo que si que ocurre en el primero de los libros. Porque sí, nos encontramos ante una adaptación de los libros de Nancy Springer, y en un futuro tengo pensado leerme estos libros, por lo que os podré confirmar mis sospechas.

Por cierto, en el reparto de esta película nos encontramos con actores bastante conocidos. Además de Millie Bobby Brown (Stranger Things) en el papel de Enola, nos encontramos con Henry Cavill (Superman/The Witcher) en el papel de Sherlock, Sam Claflin (Yo antes de ti/Los juegos del hambre) en el papel de Mycroft, o Helena Bonham Carter (Sweeney Todd/Harry Potter) en el papel de Eudoria.

¿Habéis visto esta película? ¿Qué os ha parecido?

¡Nos vemos!

Comentarios