Saga Culpables

¡Buenos días queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de la trilogía Culpables, de la autora Mercedes Ron. Esta trilogía está formada por los libros Culpa mía, Culpa tuya y Culpa nuestra.

 

SINOPSIS: ( del primer libro Culpa Mía) 

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


PERSONAJES PRINCIPALES:
Noah Morgan: joven de 17 años que se muda de Canadá a Los Ángeles después de la imprevista boda de su madre con un millonario.
Nicholas Leister: joven de 22 años que tendrá que comenzar a vivir con la nueva esposa de su padre y con la hija de esta.

PERSONAJES SECUNDARIOS:
Rafaella Morgan: madre de Noah
William Leister: padre de Nicholas
Jenna: amiga de la infancia de Nicholas y nueva mejor amiga de Noah
Lion: novio de Jenna, además de mejor amigo de Nicholas

OPINIÓN PERSONAL:

Este verano parece que la cosa va de Lecturas Conjuntas, y es que sí, la lectura de esta trilogía, al igual que pasó con La Selección, formó parte de una LC, y qué queréis que os diga...he coincidido con las mismas personas en estas lecturas, y es genial porque por un lado tienes con quien compartir comentarios del libro y ver distintas posiciones, y además la lectura se hace más amena. Como siempre la LC la realicé por Instagram y por aquí os dejo los instagrams de las personas con las que disfruté de estos tres libros. (@guardiana_literaria, @m.s_nefelibata y @mrsbellabook)


Y ahora si que si me centro en la reseña, y como siempre os digo cuando hablo de varios libros a la vez intentaré no meter ningún spoiler pero tampoco os puedo prometer nada.


¿Por dónde empezar? Pues por el principio...empezaré la reseña diciéndoos que los libros me han encantado, más unos que otros, y es que a mí el libro dos es el que menos me ha gustado. Pero también entiendo que sin situaciones que se dan en el dos los personajes no conseguirían evolucionar hasta convertirse en el Nick y la Noah que nos encontramos en el tres. Y es que sí, los personajes evolucionan libro tras libro, y eso es algo que, como todos sabéis, a mí me encanta. Y lo mejor es que notas ese crecimiento y que la autora consigue introducirlo transitoriamente, no de sopetón, algo que es de agradecer y que no se ve siempre.


Esta es una historia que me ha hecho reír, me he reído con algunas situaciones un montón. Me ha hecho enfadarme, tanto con Noah como con Nick, y es que ninguno se libra, porque a veces tienen cada cosa que es para enfadarse...Pero también me ha hecho llorar, llorar de frustración, de rabia y de alegría. He llegado a suspirar por estos personajes, porque veía lo que estaba pasando y no entendía como no eran capaces de superarlo y ha llegado a haber momentos, lo comentaba con las niñas de la LC, en la que sentía que tanto Noah como Nick eran personas cercanas a mí y no sabía si posicionarme del lado de Nick o de Noah. Y eso es otra cosa que me ha gustado de esta trilogía, la cercanía que llegas a sentir con los personajes.


En cuanto a los libros de forma individual...Culpa mía, el primero, es introductorio completamente, en él vamos a conocer a Nick y a Noah, vamos a ver como se pican entre ellos y como, también se van conociendo el uno al otro. Es sin duda un libro en el que descubriremos los temores de ambos, y su pasado. Por cierto...yo terminé con los pelos de punta con la historia de Noah. Respecto al segundo libro, "Culpa tuya", como ya os he comentado es el que menos me ha gustado de los tres, pero también sin él no se entiende el tercero. Es un libro donde vemos la falta de confianza de uno y otro, y también como unas simples palabras pueden conseguir derrumbar todo. Y el tercero, "Culpa nuestra", consigue hacerte suspirar y enamorarte de nuevo. Entiendes tanto a Noah como a Nick pero yo, por lo menos, a pesar de defender las acciones de los dos no pude evitar comprender, y defender, a Noah en todo momento. Este tercer libro es duro, pero también es esperanzador, y conseguimos ponerle un final digno a esta historia, tal y como se merece.

 

Y respecto al resto de personajes, y sin querer entrar en spoilers de tramas...deciros que a pesar de que Noah haya llegado a una nueva ciudad y haya dejado toda su vida atrás, aquí consigue encontrar la amistad verdadera de mano de Jenna y de Lion. También que aunque el padre de Nick y la madre de Noah a veces sean odiosos puedes llegar a entenderlos (aunque yo hay cosas que no conseguiría perdonar). Y claro, estos personajes también maduran a lo largo de los tres libros. Aaah y me olvidaba de hablaros de Steve...de verdad, aunque sea un personaje secundario es uno de los personajes que más me han gustado, el otro es Maddie, pero no os puedo decir que papel juega en al trama porque creo que es una parte que se debe descubrir mientras lo lees.


También os quiero comentar que yo había dejado de leer new adult porque no me llegaban las historias, no conseguía sentir la historia de verdad, pero después de haber leído Culpables os puedo decir que volveré a darle una oportunidad a este género.

¡Nos leemos!

Comentarios