Nôugami Neuro - Yusei Matsui

¡Buenas queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de Nôgami Neuro, del mangaka Yusei Matsui, y que es uno de los últimos mangas que me he leído.

SINOPSIS:
Han matado al padre de Yako Katsuragi, alumna de un instituto privado. Este brutal asesinato lleva el caos a la vida de Yako. Mientras la investigación de la policía continúa sin aportar nuevas pistas, ella conoce a un misterioso hombre llamado Neuro Nôgami...¡Que afirma querer resolver los más grandes enigmas! Su verdadera identidad dejará a Yako boquiabierta...

OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que este manga lo compré por las promociones de 1,95 en el primer tomo de una colección que hace Planeta Cómic, y como Amazon no paraba de recomendármelo al final terminé cayendo y comprándolo.

Al principio el manga no me convencía mucho, y para que mentiros es un manga extraño, y más si, como yo, no sabes que te vas a encontrar en él. Es un manga del  que no había escuchado hablar nunca con anterioridad, y tampoco había leído reseñas sobre él, así que poneros en la situación de como me encontraba yo después de haber leído unicamente la sinopsis.

El tema, si no sabes con qué te vas a encontrar el manga al principio es un poco confuso. Nôgami Neuro es un un demonio que se dedica a comer misterios, sí como habéis leído, el come misterios. Es decir, los busca, los desentraña y después se come la resolución del mismo. Lo que pasa es que los misterios de su mundo ya no le sacian por lo que ha de ir a buscar nuevos misterios. Por ello llegará a Tokio, donde encontrará a Yako Katsuragi una joven cuyo padre ha sido asesinado hace poco, y cuyo crimen la policía aún no ha resuelto.

Os voy a ser sincera, yo pensaba que el asesinato del padre sería de los últimos casos que resolvería, me refiero, que lo resolvería en uno de los últimos tomos, sino en el último. Así que imaginaros mi sorpresa cuando me di cuenta de que es uno de los primeros casos en resolverse, así que, a mi parecer, parte de la intriga que creo que tenía el manga, al menos para mí, ha desaparecido.

Por otro lado, centrándome más en la trama y en la forma de resolver los asesinatos, me ha parecido, cuanto menos original, sobre todo ver como Nôugami se come los misterios, y como utiliza a Yako, diciendo que ella es detective y que él simplemente es su ayudante...aunque ya os digo...al principio estaba un poco perdida. Pero después de ver como resuelven un par de casos vas entendiendo un poco mejor todo, aunque yo aún tengo algunas dudas...

Sin duda el caso que más me ha gustado ha sido el tercero, aunque los otros también están muy bien. Y el último capítulo del manga nos deja con un caso a punto de comenzar, un caso que si consigue resolver supondrá que conseguirán un despacho para ellos, que ahora son los mejores detectives de la ciudad.

¿Vosotros conocíais este manga? y si es así ¿Os ha gustado?

FICHA TÉCNICA:
Título: Nôgami Neuro
Título original: Majin Tantei Nōgami Neuro
Autor: Yusei Matsui
Año de publicación original: 2005
Editorial: Planeta Cómic
Nº de páginas:189 págs.
Saga: Nôgami Neuro

¡Nos leemos!

Comentarios