Trilogía 'La selección' - Kiera Cass

¡Buenas queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de la trilogía de La selección, compuesta por La selección (libro que da nombre a la saga), La élite y La elegida, de la autora estadounidense Kiera Cass

SINOPSIS: (esta sinopsis pertenece al primer libro)
Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

PERSONAJES PRINCIPALES:
America Singer: protagonista de la historia. Pertenece a la casta de los Cinco, los artistas. Es la seleccionada de su zona para ir a La selección.
Maxon Schreave: príncipe de Illéa, y heredero del trono. Un Uno de nacimiento que tendrá que elegir de entre las 35 chicas de La selección a su esposa.
Aspen Leger: primer amor de America. Es un Seis de nacimiento, la casta de los Seis.

OPINIÓN PERSONAL:
Antes de empezar la reseña os pondré un poco en situación. La selección se ambienta en el país de Illéa, un país creado después de la Cuarta Guerra Mundial (no se nos especifican años ni nada). Este país lleva el nombre Gregory Illéa, quién además es el creador de las castas. Un método de sociedad que la reparte por empleos. Obviamente si naces en una casta es complicado cambiarte de ella. Existen dos opciones, casarte con alguien de otra casta o pagando bastante dinero. 
Los Uno es la mejor casta, formada por la realeza, y los Ocho la peor, formada por personas nacidas fuera del matrimonio (está prohibido mantener relaciones fuera del matrimonio, y además hay toque de queda), vagabundos...
Nuestra protagonista, America, pertenece a los Cinco, los artistas, que como podemos ver es una de las castas más bajas.

Empezaré la reseña avisando, ya desde un principio que está trilogía, a mi pesar, no ha sido lo que me esperaba. Siempre he escuchado a la gente que La selección es una gran trilogía y siento decir que para mí no lo ha sido.

Primero de todo siento que no he llegado a conectar con America, la protagonista, y no ha sido porque no lo haya intentado, sino porque siento que no ha evolucionado a lo largo de los libros. Después algo que no entiendo muy bien es porque no se nos muestra su pasión por la música. Os aseguro que yo hubiese añadido algunas escenas de ella tocando el piano o componiendo ¡Qué sé yo, algo!

Sin embargo si que he conectado con otros personajes como Marlee (mi querida Marlee). Un personaje que siento que sí que ha crecido con el paso de los capítulos, y a quien terminas cogiéndole cariño, y porque no decirlo, sufriendo con ella.

Siguiente punto a tratar, siento que no se nos presentan las castas como se debería, es como si a veces ni la autora supiera muy bien cómo funciona el sistema y poco a poco nos fuera dando unas pequeñas pinceladas sobre el tema. Y que decir sobre la historia de Illéa, vale que después de la Cuarta Guerra Mundial se creara el país de Illéa, pero en ningún momento te dice cuan grande es. En mi mente era Estados Unidos ¡Cuál fue mi sorpresa al descubrir en la Wikia que era todo el conteninente de América!

Y por no hablar de los coprotagonistas, Aspen y el príncipe Maxon. Algo que daría para crear un triángulo amoroso, el cual te esperas durante buena parte de la lectura, pero que nunca llega a formarse completamente. Además casi no los conocemos. Y a Maxon lo empezamos a conocer, de verdad, en el tercer libro. Y tengo que decir que es un personaje del que me gustaría saber más, porque, la verdad, lo que nos han contado sobre él me ha llamado la atención. Sin embargo con Aspen no me ocurre eso, y tampoco llegamos a conocerlo tan bien.

Pero no todo son cosas negativas ¡Lo prometo! Y es que tenemos a los Rebeldes (del norte y del sur) que atacan en varias ocasiones el palacio. Y qué queréis que os diga, es lo más emocionante del libro. Esperar a que haya un nuevo ataque Rebelde o esperar a que se nos de un poco más de información sobre ellos. 

También algo bueno que tiene el libro es que los capítulos se leen bastante rápido y que los libros no son muy largos (poco más de 200 páginas cada uno). Aunque tengo que decir que quizás la forma de escribir de la autora no sea de mi agrado. Vosotros sabéis que no me gustan los libros en los que las descripciones son excesivas...pero es que casi no encontramos descripciones. Y por qué no decirlo, también me faltan conversaciones que creo que serían necesarias en la trama...

Por último...el libro que más me ha gustado ha sido el tercero sin lugar a dudas. Tenemos acción, conocemos mejor las acciones de los Rebeldes, tenemos algo de romance, emoción... Vamos todo lo que siento que me falta en los anteriores libros...

¿Vosotros habéis leído los libros?

¡Nos leemos!


Comentarios