The Blacklist

¡Buenas mis queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de la serie The Blacklist que descubrí hace unos años por pura casualidad y que me enganchó desde el primer momento. A día de hoy cuenta con 7 temporadas.

SINOPSIS:
El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington, se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth Keen, una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce.

OPINIÓN PERSONAL:
¿Sabéis cuando encontráis una serie por casualidad y después no puedes dejar de verla? Pues eso más o menos me ha pasado a mí con The Blacklist. Y es que aunque la primera temporada al principio no me enganchaba mucho llegó un momento en el que necesitaba saber más y más sobre sus personajes.

Raymond Raddington, el hombre más buscado de los Estados Unidos un buen día decide entregarse al FBI, y consigue llegar a un trato para entregarles a los criminales tras los que andan desde hace bastantes años, pero sólo con una condición, que Elisabeth Keen, una joven perfilista del FBI sea la que dirija al equipo. Y así comenzará a ir dando, uno a uno, nombres de su lista negra (Blacklist).

No os vayáis a pensar, por favor, que Reddington hace esto por que se ha vuelto bueno y quiere redimirse de sus crímenes, sino que todo lo que haga tiene un interés oculto para él o le otorgará algún beneficio en su imperio.

Entre los agentes que forman parte de la unidad del FBI que se creará después de que Reddington se entregue nos encontramos a Elisabeth (Liz) Keen, sin la cual no se podría crear la Unidad; Donald Ressler, quien durante cinco años intentó dar caza a Reddington en el pasado; Aram Montajabai, es el informático que trabaja en la Unidad, antes trabajó para la NSA; Samar Navabi, una agente del Mossad; y Harold Cooper, que es el "jefe" de la Unidad.

En cuanto a las personas que están cerca de Reddigton y que le ayudan, creo que, debo mencionar a tres personas. En primer lugar a Dembe Zuma, quien lleva años cuidando y ayudando a Reddington, quizás sea la persona en la que más confía Reddington; Mr. Kaplan, y que no os engañe su nombre, por que es una mujer, y sabe muchas cosas sobre Reddington; y finalmente está Glen, un trabajador de Tráfico que utiliza su puesto para pasarle información a Reddington.

Algo que me gusta bastante de la serie es que te va dando la información poco a poco, no como en otras series en la que nos sueltan la información sobre los personajes ya en el primer capítulo. Además llega un momento, por lo menos a mi me pasa, que empiezas a sospechar de cualquier persona que aparece por la Unidad. Que por cierto, creo que no hace falta decirlo, pero esta Unidad es super secreta y nadie sabe de su existencia.

Pero lo importante de la serie, además de ir descubriendo a criminales de lo más variopintos es descubrir que es lo que une a Reddington con Liz, y es que por mucho que pasen los capítulos esa incógnita sigue ahí.

Y ahora llega ese momento en el que me meto un poco más en profundidad y en que puedo contar algún pequeño SPOILER. Así que si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

Como os digo antes la información de los personajes se nos va dando a cuenta gotas, de tal manera que a veces nos cuentan algo en la sexta temporada sobre un personaje que lleva en la serie desde el primer día y nos toma por sorpresa. Y esto hace que realmente tengas la sensación de que no conoces a los personajes (sobre todo si ese personaje se llama Raymond Reddington).

Y es que Reddington...se nos ha hablado tantas veces de cual podría ser su verdadera identidad que ya no sabes si lo que dice sobre él es verdad o mentira. ¿Cuánto tiempo lleva siendo Raymon Reddingot, unos años, toda la vida? Creo que ni los creadores de la serie conocen su verdadera identidad, y es que cuando crees haberla descubierto descubres algo que echa todo por tierra.

Y un personaje que a veces odio muchísimo es Liz, me parece realmente un personaje bipolar, sin personalidad, no sé, a veces ves lo que hace y dices ¿en serio? Y esto sin comentar que a veces hay personajes que dejan de aparecer de un capítulo a otro sin darte una explicación sobre ello para volver a hablarte de él un montón de capítulos después.

Algo que me ha gustado mucho de la serie son esos pequeños detalles que van dejando caer, bien sea en comentarios que parecen no tener importancia, o en alguna escena, y que te van dejando pistas de lo que después va a suceder. Y ahora que me estoy volviendo a ver la serie me voy dando cuenta aún más de esas pequeñas pistas que nos van dejando.

A día de hoy hay seis temporadas emitidas, la 7ª se está emitiendo en estos momentos, y siento que la serie cada vez va dando más y más giros a la trama. Hay aspectos que no entiendo, en su mayoría relacionadas con Reddington, por supuesto, y es que este hombre es, sin duda, la gran incógnita de esta serie.

A término de la 6ª temporada en le top 10 de la lista negra de Reddington conocemos todos los nombres excepto 4 (el nº1, el nº2, el nº3 y el nº5) yo tengo mi cábala sobre quienes son los nombres de estos puestos...pero tendré que seguir viendo los próximos episodios para descubrir si estoy en los cierto o no.

¡Nos vemos!

Comentarios