Lucifer

¡Buenas mis queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de la serie Lucifer, y es que tenía muy pendiente la última temporada, cuarta a día de hoy, y finalmente ya estoy al día con ella.

SINOPSIS:
La historia de Lucifer es la que todos conocemos: un ángel caído del cielo. Sin embargo, este señor del infierno está aburrido de su propia existencia. Por ello, Lucifer decide abandonar su reino e ir a la ciudad de Los Ángeles a descubrir qué puede ofrecerle el mundo mortal.

En su búsqueda de "qué hacer con su tiempo" decide abrir un distinguido club nocturno, llamado Lux, y se dedica a disfrutar de sus cosas favoritas: el vino, las mujeres y la música. Sin embargo, su apacible vida se ve alterada cuando una mujer es brutalmente asesinada cerca de su club. De repente, siente que debe hacerse justicia y por ello comienza a ayudar a la policía a intentar resolver diversos casos de homicidios, convirtiéndose así en una especie de colaborador.

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando empecé a ver esta serie mi primer pensamiento fue "Puf, otra serie más como Castle o El mentalista" y la verdad no estaba muy equivocada. Nos encontramos con una serie en la que un civil, Lucifer, se convertirá en el asesor de la policía y les ayudará a resolver crímenes.

Todo sería normal si Lucifer no fuera realmente el Diablo y poco a poco nos vayan introduciendo a personajes relacionados con él. Como por ejemplo al demonio Mazikeen (Maze), quien le acompaña del infierno a Los Ángeles; Amenadiel, hermano mayor de Lucifer y ángel favorito de Dios (no lo digo yo, lo dicen ellos); La madre de Lucifer, es decir, la esposa de Dios... Y así bastantes personajes bíblicos, que si os soy sincera yo no conocía. Y por otro lado, también por parte de Lucifer conoceremos a Linda, la cual será la terapeuta del Diablo.

Por otro lado tenemos a la inspectora a la que Lucifer acompañará resolviendo casos, la inspectora Chloe Decker, que por supuesto no conoce la verdadera identidad de Lucifer, y no por que él no se lo haya dicho, sino por que no le cree. Por parte de Chloe tendremos también personajes recurrentes, como por ejemplo Dan, exmarido de Chloe y también policía en la misma comisaría que ella; O Ella Lopez, la forense que les acompaña a las escenas de los crímenes.

Por un lado la serie me ha gustado por que el protagonista no es como los demás asesores a los que estoy acostumbrada, sino que no dudará en hacer confesar a los sospechosos sus mayores deseos haciendo uso de sus "poderes" de Diablo. Además no dudará en mostrar su verdadero rostro si lo cree conveniente, pero nunca en presencia de Chloe.

Por otro lado no me ha gustado que los casos en este tipo de series, al menos para mi, son muy predecibles y descubro al culpable casi al empezar la investigación. No sé si es que son muy sencillos de resolver o si he visto tantas series similares que ya no me sorprende nada.

Y ahora llegamos a ese momento de la entrada en el que yo os cuento un poco más en detalle que me ha parecido la serie, hasta el momento (recordemos que tienen cuatro temporadas hasta el momento pero que está pendiente de estrenarse la 5ª). Y es posible que haya algún SPOILER, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Como os dije antes en la serie se nos presentan personajes bíblicos, y la verdad es que yo no tengo mucha idea sobre ellos, no os voy a engañar. No sabía que Dios tenía una esposa y que la había mandado al Infierno. Sabía que Lucifer era un ángel caído, pero desconocía completamente que tuviera alas de ángel.

Después, Lucifer es inmortal, es decir, no pueden matarlo, pero tampoco sufre ningún tipo de daño si le disparan. Pero hay una excepción, y es que si esto le ocurre con la inspectora cerca él ya no es inmortal. De hecho en un episodio para él demostrarle que es el Diablo le pide que le dispare, y ella lo hace y sangra. ¿En serio le disparas a alguien simplemente porque te dice que es el Diablo?

Algo que me parece muy gracioso de los capítulos son las sesiones de terapia de Lucifer con Linda. Y es que siempre que Linda le da un consejo él lo interpreta a su manera, que digamos que en el 90% de los casos es completamente errónea...sobre todo si el asunto tiene que ver con Chloe.

Y como siempre, en este tipo de series, no puede faltar el interés amoroso. No os voy a hablar mucho de esto, por que la verdad es que os estará hablando ya de las últimas temporadas emitidas. Pero si que os comento que estas relaciones amorosas que van a ir surgiendo, a diferencia de otras series, si que tendrán importancia en las tramas.

Y hasta aquí mi opinión de Lucifer.

¡Nos vemos!

Comentarios