El Grinch

¡Buenas queridos lectores! Hoy os vengo a hablar sobre la película El Grinch, pero no de la de 2000, ni de la de 1966, sino de la de del 2018.

SINOPSIS:
Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

OPINIÓN PERSONAL:
Desde que salió la peli tenía muchas ganas de verla, y ahora que está disponible en Amazon Prime Video, ha sido el momento. Y diréis..."¡Pero si estamos en verano!" y yo os diré..."Lo sé". Y es que aunque El Grinch es una película Navideña a mi me gusta verla en cualquier época del año.

Tampoco os voy a engañar, otra de las razones por la que quería verla es que había escuchado malas críticas sobre la película y quería ver qué tenía de malo por mí misma. Y ya os digo que a mí me ha gustado bastante, por supuesto no me he pasado toda la película comparándola con las dos anteriores, la de 1966 y la del 2000, porque desde el primer momento entendí que no iba a ser así, y que nos íbamos a encontrar con cambios en la trama.

La película nos habla de el Grinch ese ser verde que vive en una cueva de una montaña cercana a Villa Quién, donde viven los Quién. Pero en esta ocasión no está sólo sino que su perrito Max le acompañará mientras prepara su maléfico plan de robar la Navidad.

Y que deciros de Cindy-Lou...¡qué es un amor de niña! me ha encantado su plan para poder hablar con Santa Claus en persona y como, al final, igual que en las otras películas, sea ella la responsable de que el Grinch se vuelva bueno. Aunque debo deciros que para mi el Grinch no es malo, es sólo pues que las circunstancias le han hecho crecer así.

¿Qué encontré la película un poco dulcificada? Pues para que os voy a mentir, sí. Pero creo entender que es porque hoy en día la mayoría de las películas dirigidas a niños las dulcifican...y esta es +7...no me quiero imaginar si fuera para todos los públicos.

También tengo que confesaros, cuantas cosas os confieso hoy...que desde el principio he sentido mucha ternura por el Grinch, algo que en las otras películas nunca me había pasado. Y como no, me he reído un montón con Max y con otro personaje que aparece, pero del que no os voy a desvelar nada, si  habéis visto la película fijo que sabéis de quien os hablo.

Y por supuesto, me ha encantado el final, y sí, como no podía ser de otro modo he soltado alguna lagrimilla al final, pero es que yo lloro con cualquier cosa prácticamente.

¿Vosotros habéis visto la peli? ¿Os ha gustado?

¡Nos vemos!

Comentarios