Silber. El tercer libro de los sueños - Kerstin Gier

Silber. El tercer libro de los sueños, es una novela juvenil escrita por la escritora alemana Kerstin Gier, siendo el tercer, y último, libro de la trilogía Silber.

NOTA: EN ESTA ENTRADA PODÉIS ENCONTRAR PARTE DE LA TRAMA DE SILBER. EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS Y DE SILBER. EL SEGUNDO LIBRO DE LOS SUEÑOS. SIGUE LEYENDO BAJO TÚ RESPONSABILIDAD.

SINOPSIS:
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.

Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel.

Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.

¿Cómo se resolverá todo?


PERSONAJES:
Familia Silber:
     Liv Silber: protagonista de la historia. Su novio es Henry, aunque hasta hace menos de un año decía que jamás se iba a enamorar.
     Mia Silber: hermana pequeña de Liv, en el pasado tuvo unos episodios de sonambulismos. Está dispuesta a desenmascarar a la persona que se oculta tras Secrecy.
     Ann Mathews: madre de Liv y Mia, es profesora de universidad en Oxford, y se va a casar con su nuevo novio, Ernest.
     Lottie: lleva cuidando de Mia y Liv desde que son pequeñas. Cuando las cosas no van bien siempre cocina algo para subirles el ánimo.
Familia Spencer:
     Ernest Spencer: novio, y futuro esposo, de Ann Mathews. Es el padre de Grayson y Florence.
    Grayson Spencer: futuro hermanastro de Liv. Está dispuesto a demostrar que los demonios no existen y que hay una respuesta lógica a todo.
    Florence Spencer: futura hermanastra de Liv. Poco a poco va admitiendo a los nuevos miembros de la familia.
    Charles Spencer: hermano de Ernest. Siente algo por Lottie, aunque no sea capaz de declararse.
    La Bocre: la abuela de Florence y Grayson, y madre de Charles y Ernest. Quiere que las cosas salgan como ella quiere. Parece no aceptar a los nuevos miembros de la familia.
Otros personajes:
     Henry Harper: novio de Liv y mejor amigo de Grayson. Los tres quedan en los sueños para hablar sin temor a ser escuchados. 
     Arthur Hamilton: ex amigo de Henry y Grayson, y exnovio de Anabel. Busca venganza por lo que Liv le hizo.
     Jasper Grant: después de un semestre en Francia regresa para hacer las paces con Arthur. Decide que no quiere saber nada más del mundo de los sueños ni de los demonios.
     Anabel Scott: acaba de recibir el alta en el hospital mental en el que se encontraba, por lo que la volveremos a ver por el mundo de los sueños.
     Emily Clark: exnovia de Grayson y mejor amiga de Florence. La veremos en el mundo de los sueños intentando entrar en los sueños de Grayson.
     Secrecy: ¡al fin descubriremos su identidad! y sí, nos llevaremos más de una sorpresa al descubrir quien está detrás del blog de la Academia Frognal, Dimes y Diretes.

MI RESUMEN:
Después del final del segundo libro podríamos pensar que nada peor podía pasar, pero nos equivocábamos. Arthur ha perfeccionado su control en el mundo de los sueños, y no dudará en mostrárselo a sus examigos en el mundo real.
Por otro lado Anabel vuelve a rondar a los amigos en el mundo de los sueños, después de que le hayan dado el alta en el hospital donde se encontraba.
Y por si esto fuera poco se acerca la boda entre la madre de Liv y Ernest, y Mia continuará su investigación para desenmascarar a Secrecy.

OPINIÓN PERSONAL:
Sin duda siempre al terminar una trilogía o una saga me pongo triste al despedirme de sus personajes, y esta trilogía no ha sido una excepción, me temo.

Si el segundo libro no me había gustado tanto como el primero en este pasó lo contrario, y es que ha sido el que más me ha gustado de la trilogía, y hasta me ha dado pena que la trilogía se acabe así, pues podría seguir leyendo más sobre el mundo de los sueños, y es que en este libro hemos descubierto cosas muy interesantes sobre este.

En este libro Arthur, del que ya descubrimos parte de su poder en el mundo de los sueños, nos demostrará que lo del segundo libro no era nada comparado con lo que puede llegar a hacer. Y es que ya no intentará hacerle cosas malas a Liv y sus seres queridos, sino que le dará igual utilizar a cualquier persona para demostrar sus poderes. Por ello el final del libro me dejó un poco decepcionada, pues Arthur no hace casi nada a la hora de la verdad.

Un personaje que sin duda me ha sorprendido, y para bien, es Mia, la hermana de Liv. Por fin tiene ese pequeño protagonismo que, desde mi punto de vista, le faltaba en los anteriores libros, si bien en el segundo libro ella es parte de la trama. Pero sobre todo Mia me sorprendió al final del libro, sin duda eso me convenció, si es que aún me quedaba alguna duda. de que en los otros libros debería de haber tenido un poco más de protagonismo.

En este libro, que como ya os dije es el último de la trilogía, aunque a mí no me hubiese importado que hubiese uno más para finalmente explicar algunas cosas, lo que es la trama principal está bien terminada y no deja ningún punto de esta sin resolver. Por fin en este libro se descubre todo lo que atañe al "demonio de Anabel" y además descubrimos nuevas cosas sobre los sueños y las puertas, algo que ayudará a Liv y compañía al final.

En cuanto a Secrecy...¡en este libro al fin se descubre quien es!, y tengo que decir que cuando terminé el segundo libro tenía mis sospechas sobre su identidad, pero...no podían estar más lejos de la verdad detrás de la la persona que se escondía tras el blog de la academia Frognal, Dimes y Diretes.

Tengo que reconoceros que esta trilogía la empecé cautelosa, pues fue una recomendación que me hicieron y yo no conocía de nada ni a la autora ni, por supuesto, sus libros, pero sin duda ahora que he terminado, y que me ha encantado esta trilogía, no dudaré en leer más libros de la autora en un futuro, como, por ejemplo, la trilogía El amor más allá del tiempo o El castillo en las nubes.

¿A quién le recomendaría este libro? Pues realmente a cualquier persona que quiere leer algo diferente. Es una trilogía juvenil, con toques de amor, de fantasía (el Mundo de los Sueños) y con misterio (descubrir la verdadera identidad de Secrecy).

FICHA TÉCNICA:
Título: Silber. El tercer libro de los sueños
Título original: Silber: Das dritte Buch der Träume
Autor: Kerstin Gier
Año de publicación original: 2016
Editorial: Ediciones B (B de Blok)
Nº de páginas: 400 págs.
Saga: Silber #3 (Final de la trilogía)

¡Nos leemos!

Comentarios