Sandman: Preludios y Nocturnos - Neil Gaiman

¡Buenos días mi queridos lectores!, si, ya sé que hacía tiempo que no empezaba una entrada así, pero he decidido volver a iniciar las entradas como lo hacía antes, de una forma más cercana a vosotros.
El cómic del que os vengo a hablar hoy es Sandman: Preludios y Nocturnos, de Neil Gaiman, un tomo donde se encuentran los ocho primeros números de Sandman. Y como sabéis este año me he propuesto leer más cómics y mangas, y este es...¡el quinto ya!

SINOPSIS:
Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos.
Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.


OPINIÓN PERSONAL:
Desde que descubrí que Netflix iba a hacer una serie sobre Sandman, no pude esperar más para leer, al menos uno de sus cómics, y es que ha sido la mejor excusa para comenzar a leer este cómic, pues llevaba bastante tiempo interesada en ellos.

Este tomo, por que no es un cómic en si sino que es un tomo, contiene los ocho primeros cómics de Sandman, por lo que para gente que sólo conoce a Sandman por encima, como era mi caso, este tomo le viene genial, pues explica el inicio de Sandman, cuales son sus poderes y como es el universo en el que avisa.

Aquí tengo que deciros que el inicio no era para nada lo que me esperaba, la verdad es que yo sabía que Sandman era el Rey del Sueño y poco más, por lo que podéis imaginar mi cara al ver que la historia comienza cuando un humano lo hace prisionero.

Además de a Sandman conoceremos a otro personaje, que supongo, tendrás más relevancia en los siguientes tomos, y es la hermana de Morfeo, Muerte, con ese nombre creo que todos podemos imaginar que es lo que hace, ¿no?

Las ilustraciones tampoco me las esperaba así, y tengo la percepción de que de una parte a otro cambiaba un poco el estilo, pero claro, es mi percepción, igual tú no lo percibes así.

Algo bueno que tiene este cómic es que al estar dividido en ocho partes puedes hacer alguna lectura entre ellas. Por lo menos es lo que hice yo, y no me sentí perdida al retomar la lectura ni nada.

FICHA TÉCNICA:
Título: Sandman: Preludios y Nocturnos
Título original: The Sandman 1-8
Autor: Niel Gaiman
Año de publicación original: 2013
Editorial: ECC Cómics
Nº de páginas: 240 págs.
Saga: Sandman #1

¡Nos leemos!

Comentarios