Criaturas en la red - Tara Isabella Burton

Buenos días queridos lectores, hoy os vengo a hablar de Criatur@s en la red de Tara Isabella Burton, una lectura que hice junto a margaareads (aquí os dejo su Instagram  y su blog).

SINOPSIS:
Louise: 29 años, vive en un apartamento ilegal en Brooklyn y sobrevive trabajando de camarera, redactora o dando clases de acceso a la universidad.

Lavinia: 23 años, es una hermosa y rica residente del Upper East Side que ha abandonado Yale y se dedica al extravagante arte de ir de fiesta constante, y teniendo como lemas en su vida los poemas de Tennyson.

Louise querría tener a toda costa la vida de Lavinia, pero no puede permitírselo. Pero quizá si puede llegar a ser su amiga y así pertenecer al mundo de Lavinia. Incluso tal vez pueda llegar a convertirse en Lavinia…


Una novela de suspense, escrita con un estilo magistral. Se trata de una oscura sátira social, habla de una relación de amistad femenina claustrofóbica, de obsesiones homicidas a través de astutos giros. El talento de Mr. Ripley para la generación instagramer.


PERSONAJES PRINCIPALES:
Además de Louise y Lavinia, las cuales aparecen citadas ya en la sinopsis que os dejo aquí encima, nos encontramos con estos personajes que tienen cierta importancia en la trama:
Cordelia (Cordy): hermana pequeña de Lavinia.
Rex: exnovio de Lavinia.
Hal: buen amigo de Rex.
Mimi: "amiga" de Lavinia (si leéis el libro entenderéis por que lo pongo entre comillas).

MI RESUMEN:
Louise y Lavinia son dos personas que viven en dos mundos completamente distintos. Mientras que Louise tiene que tener mas de un trabajo, para poder llegar a fin de mes, Lavinia tiene todo el dinero que quiere. Por casualidad se conocen, y se convierten en amigas.

OPINIÓN PERSONAL:
Antes de meterme de lleno en deciros mi opinión sobre la lectura quiero agradecer a margaareads por comentarla conmigo, también deciros que las dos hemos tenido, más o menos las mismas impresiones sobre el libro.

Ahora sí, comenzamos:

Al leer la sinopsis del libro creí que el mundo digital iba a tener más presencia en la historia, si bien es verdad que avanzado el libro se centra más en este tema, pero no lo termina de tocar en profundidad.

Cuando empecé a leerlo me di cuenta de que la trama del libro no queda del todo claro en los primeros capítulos, por lo que me encontraba un poco perdida, pues era todo un poco confuso, además de que me encontraba cosas que no tenían sentido, aunque esto último pasó durante toda la narración.

Y el final es que no me gustó nada, parece que la autora quería terminar ya el libro y le dio ese final, entre un montón de finales que podría haber elegido para ponerle, la verdad es que ese final me disgustó bastante.

Pero como en todos los libros no todo es malo, la lectura engancha, quieres saber como continúan las peripecias de los personajes, cual será el siguiente paso que darán y que consecuencias tendrán.

Nosotras leímos dos capítulos al día, en total el libro tiene diez, y la verdad es que al enganchar pues se leían muy rápido, y a veces nos encontramos con texto escrito de manera telegráfica.

Y por supuesto cumple una función muy importante el libro, mostrarnos el peligro de las redes sociales en malas manos, y es que no sabemos nunca quien puede estar al otro lado de una publicación de las personas que seguimos, ya que pueden ser nuestros amigos, nuestros conocidos o una personas completamente desconocida por nosotros.

Y os preguntaréis, ¿entonces el libro vale la pena? Y mi respuesta es que sí, puede que a mí haya aspectos que no me hayan gustado, pero sin duda la lectura me hizo pasar un buen rato.

FICHA TÉCNICA:
Título: Criaturas en la red
Título original: Social Creature
Autor: Tara Isabella Burton
Año de publicación original: 2019
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 320 págs

¡Nos leemos!

Comentarios