Silber. El primer libro de los sueños - Kerstin Gier

Silber. El primer libro de los sueños, es un libro de la escritora alemana Kerstin Gier y es el primer libro de la saga Silber.

SINOPSIS:
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

PERSONAJES:
Familia Silber: formada por:
    Liv Silber: protagonista de nuestra historia. Una chica que lleva toda su vida de país en país. Está decidida a no enamorarse jamás en la vida.
    Mia Silber: hermana de Liv. Le encantan los misterios y está decidida a descubrir quien se oculta tras Secrecy.
    Ann Matthews: madre de Liv y Mia. Profesora de universidad que cambia cada año de destino.
    Lottie: niñera de Liv y Mia desde que son pequeñas, les ha acompañado en todos los sitios donde han vivido.
Familia Spencer:
    Ernest Spencer: es el nuevo novio de la madre de Liv.
    Grayson Spencer: hijo de Ernest. Acude al mismo instituto que Liv. Suele prestar más atención a su móvil que a lo que le rodea.
    Florence Spencer: hija de Ernest. No le hace especial gracia que la nueva pareja de su padre se vaya a mudar con ellos.
Otros personajes:
    Henry Harper: amigo de Grayson. Llama a Liv "Chica del queso", recordándole constantemente como se conocieron.
    Arthur Hamilton: amigo de Grayson. Su padre es un hombre adinerado. Su novia es Anabel, que actualmente vive en Suiza.
    Jasper Grant: amigo de Grayson. No es el más inteligente del grupo.
    Anabel Scott: novia de Arthur. Actualmente vive en Suiza, aunque el año pasado acudió al mismo instituto que los chicos.
    Secrecy: no se conoce su identidad. Se dedica a escribir un blog con noticas sobre los estudiantes del instituto, la Academia Frognal, que se llama Dimes y Diretes.

MI RESUMEN:
El libro se presenta con la historia de dos hermanas,Liv y Mia, que se han mudado, otra vez, siguiendo los pasos de su madre, una profesora universitaria. Y esta mudanza las llevará a Londres y a tener que asistir a un colegio privado, la Academia Frognal.
En esta nueva etapa conocerá a los hijos de Ernest, el nuevo novio de su madre, y razón por la que viven en Londres, y los amigos de este. Rápido se dará cuenta de que los sueños que está teniendo no son normales y que algo se esconde en ellos.
Tras la noche en la que conocen al novio de su madre, y a la familia de este, Liv comenzará a tener una serie de sueños que parecen muy reales, y lo que es peor es que parece que Grayson y sus amigos recuerdan los sueños igual que ella.

OPINIÓN PERSONAL:
No conocía este libro hasta que un día su llamativa portada llamó mi atención en la biblioteca, pero no fue de aquella cuando lo leí, sino que han pasado unos cuantos meses hasta que finalmente me decidí a cogerlo para leerlo. La principal razón fue, quizás, que leer este libro suponía salir un poco de la zona de confort, pero como ya he salido de esta un par de veces en el año, por que no una más, y que buena idea que fue.

Los protagonistas, lejos de ser los típicos adolescentes de las novelas juveniles, tienen una historia que nos van mostrando poco a poco a medida que vamos avanzado en la historia, en cierto modo gracias a lo que sucede en los sueños que va teniendo Liv, la protagonista indiscutible de esta historia, y desde el punto de vista que está narrada la historia.

En esta historia nos vamos a encontrar con romance, el de la protagonista con uno de los personajes, no os diré cual para no entrar en spoilers, pero lo bueno es que el tema principal no se centra en este romance, por lo que no se hace pesado ni nos distrae de la acción principal del libro.

También nos vamos a encontrar con fantasía y con misterios, y estos dos entrelazados entre ellos, pues el mundo de los sueños esconde misterios que los protagonistas tendrán que desentrañar poco a poco para conseguir respuestas y soluciones. Por otro lado, también está el misterio de la identidad de Secrecy, identidad que Mia intentará descubrir.

Al "malo" de este primer libro lo descubrí casi a mitad del libro, bueno, fue más bien un mal presentimiento que tuve y que al final se cumplió, pero de una manera que no me habría temido de ningún modo. Y el final del libro me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro de la trilogía para saber que es lo que les depara a nuestros protagonistas.

Las entradas en el blog de "Dimes y Diretes" son sin duda una de las cosas que más gracia me hicieron del libro, pues nos van poniendo al día de las cosas que ocurren en la Academia Frognal de una forma novedosa y entretenida.

El libro es muy fácil de leer, por lo que se lee en apenas un par de días, además la narración te invita a seguir leyendo en todo momento, pues no se hace monótona en ningún momento.

FICHA TÉCNICA:
Título: Silber. El primer libro de los sueños
Título original: Silber. Das erste Buch der Träume
Autor: Kerstin Gier
Año de publicación original: 2013
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 352 págs.
Saga: Silber #1

¡Nos leemos!

Comentarios

Publicar un comentario